Magnussen Pole en Brasil:”No sé qué decir”

Magnussen Pole en Brasil:”No sé qué decir”

Kevin Magnussen vio que la suerte le sonreía cuando logró dar su vuelta en la Q3 con slicks antes de que lloviera bajo Interlagos este viernes (11).

 

 

 

No hay forma de evitarlo: si hay una pista que puede proporcionar las historias más impredecibles en la Fórmula 1 , es Interlagos , y no fue diferente en la clasificación de este viernes (11), que definió la parrilla de salida para la carrera al sprint. La lluvia, que siempre es un elemento tan presente en las carreras celebradas en Brasil, dio aire de gracia antes de la Q1, pero el giro argumental se dejó para los últimos ocho minutos, ya en la Q3, y Kevin Magnussen se alzó con la primera pole position de su carrera en la categoría.

 

 

 

 

La hazaña de Magnussen, por cierto, es una secuencia de primicias: además de su debut en el ranking de la pole position, esta es también la primera vez que un piloto de Dinamarca sale en la posición de honor de la parrilla. Y también es la primera pole de Haas, que celebraron como si fuera un título.

 

Antes, un breve contexto: todo empezó cuando George Russell , todavía con slicks, hizo un trompo en la Q3 y provocó bandera roja. Pocos corredores habían logrado marcar un tiempo, y Magnussen fue uno de los afortunados por haber sido uno de los primeros en salir a la pista. Pero la lluvia comenzó a caer nuevamente mientras el auto 63 era sacado de la grava, lo que obligó a los demás a colocar neumáticos intermedios. Con eso, nadie pudo superar el tiempo del auto 20.

 

 

 

“No sé qué decir”, comenzó Magnussen tan pronto como entró en el área de entrevistas. “El equipo me sacó de la pista en el momento exacto. Fuimos los primeros en salir del pit lane, tuvimos una vuelta muy decente y estamos en la pole”, agregó, y agradeció al propietario del equipo, Gene Haas, Guenther Steiner y al resto del equipo.

 

“Ha sido un viaje increíble, es increíble, gracias”, continuó, para finalmente decir que la estrategia para mañana es “ataque máximo”, y agregó: “¡Vamos en busca de algo de diversión!”.