Magnussen: “Tengo que tener cuidado que no me suspendan”

Magnussen: “Tengo que tener cuidado que no me suspendan”

El danés quedó en una delicada situación al estar al borde de una carrera de suspensión. Acumula diez puntos de penalización y recién en marzo del año próximo caducará una de las sanciones.

 

Kevin Magnussen está al filo de una carrera de suspensión por alcanzar el máximo de puntos de penalización. El danés terminó el fin de semana en Miami con cinco puntos negativos que aumentaron su cuenta a diez en apenas seis fechas de campeonato.

 

El reglamento es claro. Si un piloto alcanza 12 puntos deberá cumplir una suspensión en la siguiente carrera. Para esquivar la sanción debe extinguirse el primer castigo al cumplirse un año de haberse aplicado.

 

Magnussen durante la rueda de prensa en Imola. (Andy Hone)
Magnussen durante la rueda de prensa en Imola. (Andy Hone)

 

En el caso de Magnussen, la primera penalización fueron tres puntos por haber causado una colición en Jeddah que perjudicó a Alex Albon. El problema para él es que ocurrió el 9 de marzo pasado y debería hacer “buena letra” en la pista por los próximos diez meses, algo que parece imposible.

 

Consultado en la rueda de prensa en el circuito de Imola, el piloto de Haas reconoció que deberá cambiar el estilo de manejo y no repetir lo que hizo en Miami. Recordemos que en la Sprint corrió al límite para proteger a Nico Hülkenberg que estaba consiguiendo puntos para el equipo (algo que hizo en carreras anteriores).

 

“La próxima vez habrá una carrera de suspensión, así que creo que tendré que hacerlo, pero no lo sé. Creo que estas situaciones en las que he tenido que desempeñar el papel de apoyo a mi compañero de equipo han dado sus frutos. Ha sido algo valioso para nosotros”, dijo Magnussen.

 

Magnussen ayudó a Hülkenberg para que Haas sume puntos en la Sprint de Miami. (Mark Sutton)
Magnussen ayudó a Hülkenberg para que Haas sume puntos en la Sprint de Miami. (Mark Sutton)

 

“No me encanta cómo están las reglas, que sea posible [sufrir una carrera de suspensión]; me encantaría que no fuera posible en absoluto. Pero como las reglas son como son (yo no hice las reglas), creo que hay cosas que analizar allí. Por mi parte, tengo 10 puntos, así que tengo que tener cuidado de que no me suspendan una carrera”, añadió.

 

El 9 de marzo de 2025 está muy lejos para el danés. Es conciente que está en una situación muy comprometida. Pero lo que más importa es el ahora, que es la fecha de este fin de semana en Imola. “Hay algunas curvas de velocidad baja pero también de velocidad media. Nuestro coche ha estado razonablemente bien en la mayoría de las pistas este año y espero que aquí también sea decente”, concluyó.