Mal comienzo para Tsunoda en Hungria

Mal comienzo para Tsunoda en Hungria

El japonés se despistó en PL1 y los mecánicos trabajaron a contrarreloj para recuperar el auto. Tsunoda apenas giró unas vueltas en el cierre del segundo ensayo.

 

 

 

Alpha Tauri no pudo disfrutar el buen desempeño de Pierre Gasly en la primera jornada de actividades en el Hungaroring. El accidente de Yuki Tsunoda, durante la primera tanda de ensayos, volvió a colocar al novato en el ojo de la tormenta.

 

Promediando la primer práctica libre, al japonés se le fue de cola el auto en la curva cuatro y terminó impactando contra las protecciones. El equipo trabajó duramente para recuperar el coche (se temía que no podría participar de la PL2). Finalmente los mecánicos lograron reparar el auto sobre el cierre del segundo entrenamiento y Tsunoda pudo girar unas vueltas para tener un tiempo en su registro.

 

 

Los mecánicos trabajando a contrarreloj para recuperar el auto del japonés (Foto: Scuderia Alpha Tauri)

 

 

 

“Estoy realmente decepcionado con el día de hoy, cometí un error en la PL1 y eso significó que perdí más de una sesión de carrera. La parte trasera del coche se sentía muy nerviosa, especialmente en las curvas de alta velocidad, y estaba perdiendo mucho tiempo allí en comparación con Pierre. Intentaba mejorar en esas áreas, pero perdí el control del coche y me choqué contra la pared”, dijo el novato con respecto al accidente.

 

“Desafortunadamente, la caja de cambios estaba dañada y el equipo tuvo que trabajar muy duro para preparar mi coche para la tarde. Los mecánicos hicieron un muy buen trabajo arreglando el coche antes del final de la sesión, así que pude dar una vuelta durante la Pl2. Fue realmente útil tanto para los ingenieros como para mí obtener esto, para que podamos revisar los datos esta noche”, comentó Tsunoda.

 

 

Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros de Alpha Tauri, se refirió sobre el percance del japonés: “Yuki estaba teniendo una PL1 bastante buena hasta el trompo, lo cual fue desafortunado para él. Sufrió algunos daños en el automóvil que fueron bastante extensos y requirieron bastante tiempo para repararlos. Los mecánicos hicieron un excelente trabajo al sacar el auto antes del final de la PL2 y Yuki pudo hacer una vuelta antes del final de la sesión. Completó esta vuelta en los Softs, sin embargo, terminó en la mezcla de autos que hicieron carreras largas, por lo que no podemos considerar que su tiempo sea representativo del rendimiento real”.

 

 

Galsy sexto en PL2 (Foto: Scuderia Alpha Tauri)

 

 

Por su parte,  Pierre Gasly cumplió una buena actuación en PL2. Finalizó en el sexto lugar y con buenas expectativas para la Qualy:

 

“Estoy muy satisfecho con el día de hoy, especialmente después de Silverstone, donde tuvimos un poco de dificultad. Es bueno ver que hemos recuperado el rendimiento. El coche se sintió bien incluso en estas condiciones realmente calientes, así que veremos cómo lo hacemos mañana. El coche de Alpine se ve muy rápido este fin de semana, así que tendremos que trabajar duro esta noche para intentar conseguirlos en la clasificación. Creo que podría llover durante la noche y también por la mañana, por lo que mañana podríamos tener diferentes condiciones en la pista. Sin embargo, el ritmo del coche parece ser bueno, así que podemos empezar mañana con confianza”.