Mal sábado para Alfa Romeo en Sochi

Mal sábado para Alfa Romeo en Sochi

Tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi quedaron eliminados en la Q1. Largarán con Max Verstappen y Charles Leclerc a sus espaldas.

 

 

 

La sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia ha sido poco exitosa para la escudería ítalo-suiza. Raikkonen, el piloto más experimentado de la dupla, se clasificó en 16° lugar. Su compañero, el italiano Giovinazzi, sólo consiguió girar más rápido que el local Nikita Mazepin (Haas) y ubicarse 18°. Tanto él como Kimi subirán dos puestos en la grilla debido a las penalzaciones de Nicholas Latifi (Williams) y Charles Leclerc (Ferrari).

 

 

 

Raikkonen llevando su C41 por la mojada pista de Sochi

 

 

Luego de estar justo detrás del top 10 en las primeras dos sesiones de entrenamientos, el ritmo a una vuelta de Alfa Romeo no ha sido igual de consistente que en anteriores jornadas. Sin contar con la experiencia extra de la práctica libre 3, que se vió cancelada por el mal clima, los pilotos iniciaron su clasificación con los neumáticos intermedios, de color verde, para la Q1. A los pocos minutos de iniciada la sesión, Antonio Giovinazzi tuvo un trompo peligroso, justo por delante de Charles Leclerc. Por suerte, el piloto monegasco pudo evitar al Alfa Romeo, y el incidente quedó sólo como algo menor. No lo fue así para el italiano en la práctica libre 2, del Viernes, donde chocó violentamente contra las protecciones. No hubo afortunadamente consecuencias para el italiano.

Con la bandera a cuadros cayendo al final de la sesión, y una pista que de forma lenta estaba mejorando, Raikkonen marcó un tiempo final de 1:49.586, a 3.594 segundos del líder Lewis Hamilton (Mercedes). Giovinazzi hizo 1:51.023, a más de un segundo de su inmediato competidor, Mick Schumacher (Haas).

El finlandés habló de su mala clasificación:

“Las condiciones no estaban muy mal en la pista pero tuvimos poca adherencia. El balance del auto estaba bien, pero estuvimos en el borde todo el tiempo. […] Vamos a dar lo mejor mañana y ver dónde podemos terminar”

Giovinazzi sugirió que no pondrá mucha oposición a Leclerc y Verstappen:

“Fue un día decepcionante en el que no pudimos expresar todo nuestro potencial. Tuve un problema con los frenos que hizo difícil manejar, especialmente en piso mojado y sin haber corrido la FP3. […] Tendremos coches más rápidos alrededor nuestro, largando desde el fondo, necesitamos mantenernos fuera de los problemas y ver cómo podemos progresar.”

 

Una carrera, probablemente en piso seco, espera a los 20 pilotos. Para Alfa Romeo, será un desafío teniendo a una Ferrari y un Red Bull detrás de ellos. Un verdadero conducir para sobrevivir.