Manley queda en FIAT pero Elkann en Ferrari

Manley queda en FIAT pero Elkann en Ferrari

 La salud de Sergio Marchionne, jefe  de la automotriz Fiat Chrysler (FCA) , empeoró el sábado y que ha sido sustituido como presidente ejecutivo de Mike Manley, director de la división Jeep de la empresa , Dijo la FCA en un comunicado.

 

 

 

Sergio Marchionne dejó oficialmente la presidencia del Grupo Fiat Chrysler y, por consiguiente, de Ferrari. El ejecutivo realizó una cirugía en el hombro, pero en las últimas horas el estado de salud empeoró bastante. Marchionne estaba en la compañía desde 2004

 

“Con referencia a la salud de Sergio Marchionne, FCA se lamenta profundamente de que durante el transcurso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras Marchionne se estaba recuperando de la cirugía y que estas han empeorado significativamente en las últimas horas”, dijo el comunicado.

 

Lo que se sabe hasta entonces es que el dirigente había pasado por una operación en el hombro, pero el tono dado por John Elkann, trineo del fundador de Fiat, Gianni Agnelli, inspira preocupaciones.
“Me siento profundamente triste al saber del estado de salud de Sergio, es una situación inimaginable hasta unas horas atrás, que nos deja con un sentido real de injusticia”, dijo en una nota aparte.

 

Durante el mandato de Marchionne, Ferrari dejó de estar bajo el paraguas de Fiat y pasó a ser una empresa independiente dentro del grupo. Sin embargo, Sergio acumuló la presidencia de las compañías. Él entró a Fiat en 2004.
Además, la FCA indicó que Manley seguirá las directrices señaladas por Marchionne planeadas en reunión general en el mes de junio.  Eso se aplica a Ferrari en la Fórmula 1, considerando las informaciones reveladas por ‘La Gazzetta dello Sport’ y la BBC, el equipo va a contar con un cambio entre sus pilotos: sale Kimi Raikkonen y entra a Charles Leclerc, actualmente en Sauber.

 

Confirmación Oficial por parte de Ferrari :

 

Fuente : https://www.reuters.com/article/us-fiatchrysler-ceo-health/fiat-says-marchionnes-health-worsens-names-jeep-boss-as-ceo-idUSKBN1KB0NA