Manor vuelve?: “Tenemos cuentas pendientes con la F1”

Manor vuelve?: “Tenemos cuentas pendientes con la F1”

El CEO del equipo Manor, Graeme Lowdon declaró a un medio Finlandés que Manor estaría interesado en volver a la Formula 1 siempre y cuando se den las condiciones.

Al ser preguntado acerca de las posibilidades de la eventual vuelta de Manor a la F1 declaró que los costos son el único impedimento actual para su vuelta:

“Si no hay cambios, si no se establece un tope de presupuesto y los costos se mantienen como hoy, entonces no podemos volver porque es imposible competir con los equipos grandes.
Pero lo que hemos hablado con la FIA y Liberty Media es que están trabajando para reducir el costo para equipos privados.
Si ese es el caso, estamos interesados en volver. Yo y John Booth (ex-director deportivo de Manor) tenemos cuentas pendientes con la F1”.

El equipo que actualmente participa en el WEC, que este año vuelve a LMP1 y participará en las 24 horas de LeMans, se retiró de la Formula 1 luego de la temporada 2016 debido a los altos costos que no pudo sortear. A finales del 2017, la FIA devolvió a Manor el dinero recibido por la inscripción a la temporada 2o17 en la que el equipo no pudo participar para que el equipo pudiera costear los costos de su salida de la categoría, un gesto que no es usual, pero que se dió como acto de “buena voluntad” con el equipo que obtuvo 1 solo punto en 2016 obtenido por Pascal Wehrlein.