Mark Webber espera que Alonso no se “distraiga” de la F1

Mark Webber espera que Alonso no se “distraiga” de la F1

El piloto australiano, quien luego de su alejamiento de la Formula 1 compitió en el WEC de la mano de Porsche y fue campeón de resistencia en 2015 considera que el “saltar” entre categorías puede ocasionar distracciones de los objetivos de la Fórmula 1.

Mark Webber siempre tuvo una muy buena relación con Fernando Alonso y dada su experiencia en ambas categorías, opinó que, si bien disputar en paralelo F1 y el WEC es bueno para la carrera del piloto español, esto también podría jugarle en contra en caso de caer en “distracciones”:

“Es un corredor de raza, y admiro mucho eso en él. Quiere correr en cada chance que tenga. Esa no era una opción hace tres o cuatro años, no era algo que se hacía.
Ahora hay menos tiempo de prueba en F1, y claramente no es competitivo – si estuviera peleando por un campeonato del mundo, no estaría haciendo nada de esto.
El no hace mucho tiempo de simulador en McLaren, si es que hace. Es un piloto de la vieja escuela y es algo que todos admiramos de él. Va a ser muy bueno para él hacer Le Mans, realmente lo va a disfrutar, va a disfrutar todo. Pero no estoy seguro cual es el panorama completo. Esta bien para Fernando, pero no estoy seguro de cuán contento este McLaren con todo esto.
Creo que la idea de Indy fue asombrosa. Obviamente McLaren fue bastante vergonzoso el año pasado, pero ojala este año sean un poco mas competitivos.
Solo espero que no se pierda la posibilidad de un muy buen resultado en F1 por las distracciones de saltar entre categoría. Que no se las pierda por quemar demasiadas velas”.

Mark Webber disputó el WECe con Porsch luego de su salida de la Formula 1 durante los años 2014, 2015 y 2016, logrando la corona en 2015. Anunció su retiro a finales de 2016.