Marko da marcha atrás y se disculpa por sus declaraciones

Marko da marcha atrás y se disculpa por sus declaraciones

El inefable asesor de Red Bull había asegurado que Max Verstappen no había frenado deliberadamente ante Lewis Hamilton, sin embargo se retractó y explicó que todo se debió a poseer información errónea.

 

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, debió retractarse este martes de sus dichos posteriores al Gran Premio saudí llevado a cabo el último fin de semana, bajando el voltaje que se vive en la definición del mundial de F1. El ex piloto austriaco había declarado luego de la carrera de Jeddah que Verstappen no había realizado una frenada brusca (o brake test) ante el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, asegurando que contaba con pruebas telemétricas para justificar sus dichos.

 

Lo cierto es que, con el correr de las horas, se supo qué el neerlandés efectivamente no accionó el freno, pero desaceleró notablemente su monoplaza, lo que es casi lo mismo de acuerdo a la corta distancia qué existía en ese momento respecto de Hamilton.

 

Ante esto, Marko ensayó una disculpa en una nota concedida a F1-Insider: “En el momento de las entrevistas televisivas, transmití exactamente la información que había recibido de los ingenieros de antemano. Obviamente no estaban en lo correcto, así que lo siento”, se excusó.

 

Continuando con la entrevista, el locuaz referente del equipo de la bebida energética, prefirió poner paños fríos a la controversial definición del campeonato. “Con suerte, el desafortunado capítulo de Arabia Saudita ya está cerrado. En cualquier caso, sólo miramos hacia el futuro. Queremos ganar en Abu Dhabi y así ganar el título. Haremos todo lo posible, pero no iniciaremos acciones injustas”, dejando atrás la polémica competencia desarrollada el último fin de semana y centrándose de lleno en lo que viene.

 

Por último, se mostró esperanzado con el rendimiento de sus coches. “Ya teníamos el ritmo en Arabia Saudí para seguir a Hamilton… y la pista de Abu Dhabi debería ser más adecuada para nosotros”, concluyó.