Marko elogia a Sainz y lanza un dardo a Leclerc

Marko elogia a Sainz y lanza un dardo a Leclerc

El asesor de Red Bull volvió a enaltecer el trabajo del madrileño y, en contrapartida, criticó llamativamente a su compañero de equipo.

 

 

Las declaraciones de Helmut Marko, asesor deportivo y formador de corredores dentro del programa de pilotos jóvenes del equipo Red Bull, nunca pasan inadvertidas y siempre aportan una pizca de polémica dentro del mundo de la máxima. En esta oportunidad, el ex corredor de las escuderías Bonnier y BRM, se refirió a Carlos Sainz, piloto que supo estar bajo la órbita de la escuadra de la bebida energética y que debutó en la F1 en el año 2015 con Toro Rosso (actualmente AlphaTauri), equipo “satélite” de Red Bull.

 

 

 

 

 

 

En declaraciones a AutoBild, revista alemana con sede en Hamburgo, Marko ponderó la labor desarrollada por Sainz durante 2021:

Carlos es un muy buen piloto de carreras, el hecho de que dejara Red Bull no se debió a sus actuaciones. En cualquier caso, ha demostrado que Leclerc probablemente no es el niño milagroso que muchos han pensado que era“, enviando a la vez un contundente tiro por elevación al monegasco, coequiper del español en Ferrari.
Haciendo un rápido análisis, se puede decir que la carrera de Sainz dentro del gran circo ha sido siempre ascendente. Con muy buenas actuaciones dentro de Toro Rosso, Carlos decidió dejar la estructura de Red Bull para marchar a Renault donde al final de su primera temporada logra vencer a su compañero de equipo, el experimentado alemán Nico Hulkenberg.

Tras dos buenos campeonatos con la escuadra del rombo, ficha para McLaren donde se destaca como parte fundamental de la muy esperada recuperación del team británico y vence en la lucha interna en sendas temporadas al prometedor Lando Norris. Esta sostenida performance del español fue detectada casi inmediatamente por los radares de Maranello que, después de la finalización del contrato con Sebastian Vettel, lo sumó a sus filas para la temporada 2021.

 

 

 

 

Helmut Marko, que como piloto dentro de la F1 ha participado en 10 grandes premios logrando largar 9 de ellos, avizora que la escudería del cavallino rampante está desarrollando un buen coche para 2022 y, en base a esto, cree que el madrileño puede dar una sorpresa en la temporada que se avecina: “Debido al cambio de reglamento, es difícil hacer predicciones para esta temporada. Pero si Ferrari causa un gran revuelo con el coche nuevo, Carlos ciertamente puede competir por el título”, comentó para cerrar.