Marko sobre la incorporación de Hartley : “No teníamos pilotos listos”

Marko sobre la incorporación de Hartley : “No teníamos pilotos listos”

El presidente de Red Bull, Helmut Marko, reconoció que la alineación de Brendon Hartley para la vacante en  Toro Rosso escapó al patrón de la marca de los enérgicos. El dirigente consideró que la compañía austríaca es diferente y tampoco tenía pilotos listos para la función.

 

En el sitio oficial de Fórmula 1, Marko evaluó que Red Bull recurrió a un “novato maduro” por ser diferente y no tener ninguno de sus jóvenes pilotos listos para la función.

 

Helmut Marko:”Sólo puedo decir que Red Bull es diferente, entonces ¿por qué no tener un novato maduro?”. “Y nosotros no teníamos ninguno de nuestros pilotos junior listos, así que echamos un vistazo alrededor”.

“El hecho es que Brendon parece alguien de 20 años, tal vez incluso podamos venderlo como un adolescente!”. “Sin embargo, sí, contratar a Brendon fue fuera de la norma – una historia diferente – y estamos felices con él”.

 

Después de un cambio total en la escudería de Faenza, Marko se mostró confiado en el potencial de Hartley y Pierre Gasly en la temporada 2018 .

 

Toro Rosso comenzó de forma razonable, ahí tuvieron increíbles problemas de confiabilidad … increíbles”, insistió. “Además, en términos de desarrollo del coche, no fue como debería ser”.

“Ahora están enfocados el próximo año y su cooperación con Honda. Desde el anuncio, todos sus esfuerzos han sido en ese sentido “, declaró. “¿Los pilotos? Todos los pilotos con que el equipo comenzó la temporada se fueron al final “, dijo riendo.

Sainz fue prestado a Renault, Kvyat se fue, entonces  Toro Rosso tuvo que recomenzar a mediados de la temporada con dos páginas en blanco. Creo que, en esas circunstancias, Gasly y Hartley fueron realmente bien “, evaluó. “Y la buena noticia es que Brendon no tiene que dividirse más entre Porsche y F1, así que estoy seguro de que el próximo año  Toro Rosso tiene una dupla de pilotos muy prometedora”, concluyó.