Marko: “Pensaba que había normas, que no estábamos en el mercado”

Marko: “Pensaba que había normas, que no estábamos en el mercado”

El asesor de Red Bull se refirió con dureza a la FIA tras las sanciones recibidas por el piloto neerlandés Max Verstappen. Además, se mostró optimista de cara a la última carrera del año en Abu Dhabi.

 

 

 

Tal como se esperaba, el Gran Premio de Arabia Saudita ha sumado un nuevo round dentro de un campeonato minado de polémicas, desencuentros, marchas, contramarchas, denuncias mutuas y declaraciones explosivas.

Quien volvió a disparar contra el organismo rector de la F1 fue, una vez más, Helmut Marko, quien ante los micrófonos de la cadena española DAZN aseveró: “No aceptamos este resultado final. Nuestros ingenieros están revisando y creo que podemos probar que no hubo una frenada. Y por esta maniobra tuvimos un corte en el neumático trasero que nos forzó a reducir la marcha”, refiriéndose así a una muy discutida maniobra en donde Verstappen, ante el pedido de su equipo, cedió la posición a un Hamilton que no pareció entender qué ocurría, quizás no fue alertado por su ingeniero de la intención de Max, lo cierto es que ambos pilotos tuvieron una desinteligencia que desembocó en un toque de Hamilton al neerlandés.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, el austrìaco se refirió al momento de la carrera en el que los comisarios de la FIA “ofrecieron”, luego de una bandera roja, no penalizar a Verstappen a cambio de relanzar la carrera desde el tercer lugar y no desde el primero, cediendo así dos posiciones ante Ocon y Hamilton: “En la carrera empezamos una negociación. “Si lo dejas pasar no te multan”…, pensaba que había normas, que no estábamos en el mercado”, arremetió. Lo cierto es que esta situación resulta inédita e insólita dentro del gran circo, ni los más memoriosos recuerdan un hecho semejante en la F1″.
Consultado acerca de si observa ecuanimidad por parte del comisariato sentenció: “Hay una maniobra de Hamilton en la que echa a Max, y no hubo reacción. Una situación extraña en una carrera muy extraña. Iremos a los comisarios porque no aceptamos la forma en la que nos están tratando”.

Por último, expresó qué espera para lo que viene, nada menos que la última competencia a la que Verstappen y Hamilton llegan cabeza a cabeza y definirán la contienda: “Estamos igualados a puntos, no está por delante. Tenemos que ganar en Abu Dhabi, es así de fácil. Hemos demostrado que somos competitivos, pero han habido circunstancias extrañas que han ido en nuestra contra. Se decidirá en la última carrera”, concluyó.