Marko reveló que la F1 tiene un plan de emergencia millonario

Marko reveló que la F1 tiene un plan de emergencia millonario

Helmut Marko, un consultor de Red Bull, está tranquilo sobre la salud financiera de los equipos durante la pandemia de coronavirus. El gerente reveló el plan de apoyo millonario de F1 para los equipos, que “no están en riesgo”.

 

 

Helmut Marko, consultor de Red Bull, sigue de cerca el desarrollo de los efectos del coronavirus en la Fórmula 1. El líder ya ha dicho abiertamente que la pandemia tiene el potencial de causar pérdidas millonarias tanto en la categoría como en los diez equipos en la parrilla. Pero no hay razón para entrar en pánico: Marko revela la existencia de un plan de emergencia para garantizar la supervivencia de los equipos.

 

 

 

“Hay un plan de emergencia que ayuda a los equipos con millones de dólares”, dijo Marko, entrevistado por el periódico austriaco ‘Kleine Zeitung’. “Con esto, debemos cerrar las cuentas en un período sin ingresos, incluso para equipos pequeños. La Fórmula 1 tomó decisiones muy inteligentes ”, dijo.

 

 

Además del plan de emergencia, no detallado por Marko, F1 ha tomado otras medidas para aliviar los golpes de la pandemia.

 

“La nueva regulación ahora comienza a tener efecto en 2022. Esto nos salva de hacer un doble trabajo, desarrollar el auto actual y el próximo. Las pruebas también fueron canceladas. Somos capaces de hacer todo dentro de un presupuesto, así que creo que ningún equipo está en riesgo ”, siguió Marko.

 

 

 

El pronóstico más optimista es que la Fórmula 1 solo comenzará a volver a la normalidad en junio. Después de seis aplazamientos y dos cancelaciones, la temporada ahora debería comenzar con el Gran Premio de Canadá. La categoría todavía cree en realizar entre 15 y 18 GP durante el segundo semestre.