Marko sobre Verstappen:”Si no ganamos pronto, será una bomba de tiempo”

Marko sobre Verstappen:”Si no ganamos pronto, será una bomba de tiempo”

Max Verstappen explotará en quejas si el equipo no soluciona los problemas de fiabilidad y sigue detrás de Ferrari en la Fórmula 1. Así piensa Helmut Marko.

 

 

 

La temporada 2022 comenzó muy difícil para Max Verstappen . Gran favorito para mantener el título obtenido en 2021, el holandés tiene que lidiar con el nuevo modelo de coche de la categoría y, en el caso de Red Bull , eso significa problemas . Tras dos abandonos en tres carreras, las quejas ya son habituales en la radio. Según el equipo, la situación está bajo control, pero se volverá bastante intensa si el juego no cambia rápidamente.

 

Quien lo dijo fue el consultor de Red Bull , Helmut Marko, en una entrevista con la cadena austriaca de TV ORF. Según él, Verstappen ha avanzado mucho en los últimos años también en términos de control nervioso, pero será una bomba de relojería si los problemas persisten.

 

 

 

Max Verstappen/ Australia GP/ Foto Getty
Max Verstappen/ Australia GP/ Foto Getty

 

 

 

“Es mucho más tranquilo. Tras la retirada en Australia, volvió al pit lane y nos habló con mucha tranquilidad. En este caso, sin embargo, sabíamos que el problema era una posibilidad, porque teníamos que lidiar con eso en la calificación. No salió de la nada”, dijo.

 

“Max es un conductor apasionado y emotivo que siempre da su opinión. Bajo mi punto de vista, es mucho más tranquilo que en el pasado”, reforzó.

 

 

“Si no ganamos de nuevo rápidamente, entonces realmente será una bomba de tiempo”, admitió.

 

 

El consultor señaló que algo que ha afectado a Verstappen es la parte técnica del nuevo modelo  y, debido al proceso de desarrollo inicial, aún falta la posibilidad de jugar el auto de manera más atrevida.

 

“Con la puesta a punto del coche, a veces le falta la confianza para mantener el estilo extremo con el que conduce el coche. Se ve que Checo [ Sergio Pérez ] está más cerca de él que el año pasado”, señaló.