Marko ve a Kvyat más talentoso que Gasly y Hartley

Marko ve a Kvyat más talentoso que Gasly y Hartley

Helmut Marko admitió que Daniil Kvyat  es más talento que Pierre Gasly y Brendon Hartley. El dirigente,  cree que el piloto  ruso “perdió su velocidad“.

 

Después de ser trasladado de Red Bull para Toro Rosso,Daniil tuvo que ceder su asiento en el equipo de Faenza a Gasly en los GP de Malasia y Japón, luego regresó al equipo en los Estados Unidos, cuando Carlos Sainz Jr. fue a Renault y Pierre regresó en Japón . Antes del gp de México,entre idas y venidas  Kvyat fue “liberado” de la fórmula uno .

 

 

En una entrevista con el sitio ‘Motorsport.com’  al preguntarle a Helmut Marko si  encontraba a Kvyat más talentoso que Gasly Marko respondió: “Sí, estoy totalmente de acuerdo“.
“Desgraciadamente, sólo lo mostró en su primer año con Toro Rosso y en su primer año con Red Bull”, dijo. “Después de eso, su rendimiento bajó drásticamente. Él tuvo problemas con los frenos y los neumáticos, que (Daniel) Ricciardo no tuvo. En resumen, sucedió algo con él mentalmente. “Él perdió su velocidad y su tranquilidad”, siguió.
 
“No sabemos lo que fue. Hemos intentado muchas cosas, pero su velocidad no ha vuelto. Lamentablemente, no tenemos idea de lo que sucedió “, lamentó. “También tuvieron muchos accidentes al principio de la carrera, y tampoco reaccionó muy bien a eso. “Se retiró a su caparazón y no quería que nadie le diga qué hacer “.  
Red Bull apoyó a Kvyat desde las categorías de base y promovió el debut del ruso en F1 en 2014 con Toro Rosso. Un año después, Daniil, que fue campeón de la GP3 en 2013, fue elegido para sustituir a Sebastian Vettel en el equipo principal, pero volvió la escudería de Faenza tras las cuatro primeras carreras de 2016.
En total, Kvyat disputó 72 GP en la F1 y tiene como mejor resultado el séptimo puesto conquistado en el Mundial de Pilotos de 2017. En las cinco temporadas en las que estuvo en la F1, Daniil conquistó dos podios – un segundo lugar en Hungría en 2015 y un tercero China al año siguiente.
“Es triste, porque me acuerdo de la GP3 en Monza y en Spa, donde superó completamente la competencia”, recordó Marko. “En Toro Rosso, también tuvo una carrera donde empezó atrás y abrió camino en el pelotón”, siguió.
 
“Él estaba atacado Kimi Raikkanen cuando sus frenos fallaron. “Él tuvo algunas carreras sensacionales”.