Marko:”Es alarmante lo rápido que Mercedes fue en las curvas lentas”

Marko:”Es alarmante lo rápido que Mercedes fue en las curvas lentas”

Helmut Marko reclamó que entre 2010 y 2013, cuando el equipo austríaco dominaba la Fórmula 1, había cambios de reglas anuales para mantener el campeonato competitivo. Hoy en día, él apunta, “no hay un movimiento en la misma dirección con Mercedes“.

 

 

El asesor de Red Bull ha evaluado, con preocupación, la velocidad con la que se enfrentó el Mercedes en el GP de España y ha recordado que, en los tiempos que ellos dominaban , la Fórmula 1, había pensado en cambiar las reglas cada año para mantener la liga competitiva, algo que no ha visto en los últimos años.

El Mercedes es una secuencia histórica: la primera vez en la historia un equipo cerró las cinco primeras carreras de la historia con los dobles, y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ya se ha ido en el campeonato. Según Marko, no existe actualmente el cuidado mostrado entre 2010 y 2013.
“Es alarmante lo rápido que Mercedes fue en las curvas lentas, y Monte Carlo consiste casi totalmente de curvas lentas, sabemos dónde estamos perdiendo tiempo, no somos más lentos en todo, pero perdimos tiempo en algunas curvas muy específicas, pero importantes” , afirmó al diario austríaco ‘Salzburger Nachrichten’.
“Cuando éramos ni cerca de tan dominantes como ellos, había dos o tres cambios al año en las reglas para mantenerse bajo control. Nadie parece estar interesado en eso en este momento”. 
Marko hizo buena evaluación del coche Red Bull y ver el comienzo de la temporada de la mejor manera posible, con Max Verstappen por delante de los dos pilotos de Ferrari en la clasificación del campeonato de pilotos . Los rasgos del coche de Mercedes indican fuerza dominante también en Mónaco, pista en la que  Red Bull tuvo más mando en los últimos dos años. 
Dimos un paso adelante, pero Mercedes parece haber dado dos. La dirección básica está ahí, ahora tenemos que seguir luchando, pero estamos felices que dimos los primeros pasos. Estamos delante de Ferrari, todo va bien con Max, da el máximo en cada fin de semana”.