Masi: ·”Podemos aplicar una penalización en la parrilla”

Masi: ·”Podemos aplicar una penalización en la parrilla”

Masi informó que se aplicará en la carreras Sprint las mismas reglas como si se tratara de una Qualy. La Fórmula Uno y la FIA trabajan para adaptar los reglamentos al nuevo formato que se estrenará en Silverstone.

 

 

 

 

A menos de una semana del inicio de las actividades en Silverstone, la Fórmula Uno ultima los detalles para la primera sprint de su historia. El director de carreras, Michael Masi, informó que el reglamento utilizado para el Gran Premio se aplicará también a la nueva modalidad que se estrenará el sábado 17.

 

 

“Si encontramos un incidente en el que están involucrados dos pilotos podemos aplicar una penalización en la parrilla”, señaló Masi. En dialogo con Motorsport, el directivo afirmó que “se aplicarán las sanciones, de parrilla y de tiempo, por infracciones de conducción”.

 

 

La modalidad sprint reemplazará a la Qualy en Gran Bretaña. La grilla de salida para el domingo se establecerá con las posiciones finales de la carrera corta. Por lo tanto, cualquier incidente que sea pasible de sanción, se le aplicará penalizaciones de una clasificación ordinaria.

 

 

“Tradicionalmente, el reglamento se ha estructurado en un formato muy específico y en torno a un Gran Premio que se lleva a cabo sin que se produzca un área de clasificación de sprint”, comentó el director de carreras.

 

Michael Masi (Archivo)

 

 

La Fórmula Uno y la FIA, a través del Consejo Mundial de Deportes Motor, estuvieron la última semana acondicionando algunos aspectos reglamentarios para adaptarlos a las carreras sprint.

 

El única variante será la duración de la carrera. Si bien está programado un sprint de 17 vueltas, habrá un limite máximo de 60 o 90 minutos (aún no estaba definido el tiempo).

 

Cerrada la parte deportiva, aún resta por definir el reglamento técnico. En el trascurso de la semana se resolverá las condiciones de Parque Cerrado para carreras cortas.

 

 

“El resto de las regulaciones con respecto a unidades de potencia y demás, que están sujetas a la aprobación de la Comisión de F1 y el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA a finales de esta semana, pero se aplicarán de una manera diferente y se centrarán en la carrera”, comentó Masi.

 

 

La Fórmula Uno está por dar uno de los pasos más audaces de los últimos 30 años. La implementación del Sprint, una modalidad inédita en la categoría, ingresa a la etapa más crítica: prueba y error.

 

Masi trata de llevar calma a la afición, que no recibió muy a gusto la idea, admitiendo que no está cerrada las puertas a nuevos cambios para que las carreras de velocidad sean aceptadas por el público (se programaron tres pruebas sprint para esta temporada).

 

 

“Después del primer evento nos reexaminaremos todo internamente para ver qué funcionó, qué no y qué otras áreas requieren refinamiento”, sostuvo el director.