Matsushita se lleva la pole para la ronda 1 de F2 en Baku

Matsushita se lleva la pole para la ronda 1 de F2 en Baku

Noboharu Matsushita se llevó la pole para la primera carrera de la Fórmula 2 en Baku. El piloto japonés parte de la academia Honda pudo superar a quienes eran favoritos: Nyck de Vryes y Luca Ghiotto en una sesión de clasificación con bastantes incidentes en el circuito de Azerbaijan.

 

Con pocos minutos de comenzada la sesión que determina los lugares de largada para la carrera 1, el auto de Sean Gelael se quedó detenido entre las curvas 7 y 8 y tuvo que ser asistido por los comisarios. Durante esta maniobra, Gelael atropelló a dos comisarios de pista mientras estos empujaban su Fórmula 2, si bien ambos comisarios resultaron ilesos. El piloto de indonesia aceleró levemente con los comisarios a su lado y por este motivo fué descalificado de la sesión. El piloto del equipo Prema deberá partir desde el fondo de la grilla.

Otro piloto penalizado fue el piloto de la India Mahaveer Raghunathan, quien largará desde el pitlane por una infracción al artículo 29.1 de las Regulaciones Deportivas de la F2, al no haberse presentado al pesaje durante la práctica libre de la mañana a pesar de haber recibido la indicación de los comisarios.

Nobuharu Matsushita, quien ya había logrado una pole en Baku en 2017 batalló hasta el último momento con De Vries quien estaba en pole provisional hasta que el piloto japonés logró marcar su mejor vuelta en el último giro lanzado. Ghiotto cruzó la linea justo detrás de él pero al italiano no le alcanzó para más que el tercer lugar. En una pista técnica, intrincada y muy rápida, los pilotos tienen un gran desafio por delante, ya que además los errores y accidentes son moneda corriente. Matsushita se refirió a esto en la conferencia de prensa tras la clasificación y narcó que la clave es no cometer errores:

“La clave es la carrera y es importante sobrevivir hasta la última vuelta, así que quiero enfocarme en poder lograr buenos puntos y no hacer errores estúpidos”

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Tras Matsushita, De Vries y Ghiotto, Sergio Sette Camara, Jordan King, Mick Schumacher como el mejor de los rookies, Nicholas Latifi, Jack Aitken, Antoine Hubert y Ralph Boschung completaron el top 10.

Por el lado de los pilotos latinoamericanos, no fue una buena sesión para ellos, con Juan Manuel Correa y Tatiana Calderón clasificando en los lugares 17 y 18 respectivamente.

 

Resultados completos de Clasificación:

Fuente: F2