Max hace autocrítica: “Tengo que calmarme”

Max hace autocrítica: “Tengo que calmarme”

En conversación con los medios previo al comienzo de las actividades del Gran Premio de Azerbaijan, el piloto holandés se sinceró y reconoció que hay aspectos en los que tiene que mejorar aunque advierte que no va a cambiar su estilo.

 

Luego de una accidentada carrera en China, las penalizaciones, las disculpas a Vettel y la polémica, Max Verstappen habló con los periodistas y reconoció que su “desesperación” por ganar (como el mismo la llamó hace dos semanas) le jugó en contra. Estas dos semanas parecen haberle servido para observar la carrera y reconoce que arruinó un muy buen fin de semana sobre el final:

“Si miro hacia todo el fin de semana pasado, casi todo el fin de semana fue bastante positivo, excepto el último 15% de la carrera.
Pero pienso que sólo tengo que tranquilizarme un poco. Pienso que soy lo suficientemente rápido y creo que porque ahora tenemos un buen auto, quería la victoria demasiado, sabiendo que tenia mejores neumáticos. No necesito un cambio de enfoque, pero si tengo que observar la situación un poco más.
China fue un buen fin de semana para reflexionar y ahora trato de mejorar.”

 

Y tal vez un poco respondiendo a las declaraciones de Niki Lauda que dijo luego del GP de China que Max “parece que no aprende”, el piloto de Red Bull asegura que en China, aprendió una buena lección:

´Podría haber lidiado con la situación un poco mejor, pero todos los fines de semana se aprende. Y aprendí bastante mas en China”}

 

Ya dejando China por detrás y reflexionando sobre este fin de semana en Baku que está por comenzar, piensa que Red Bull

“El año pasado nuestro auto no era tan competitivo pero aquí fuimos muy rápidos, así que pienso que podemos tener un buen fin de semana siempre y cuando encontremos la puesta a punto correcta en el auto”.

 

Max tuvo un fin de semana agridulce en 2017 en Baku, habiendo sido el más rápido en las prácticas libres 1 y 2 a pesar de un fuerte choque contra las barreras en las segundas pruebas libres y con un abandono por falla de motor en la vuelta 12 de carrera. Max espera poder redimirse este año tanto por 2017 como por el pasado Gran Premio de China