Max Verstapen gana el duelo con Hamilton y se queda con el Gran Premio de Francia

Max Verstapen gana el duelo con Hamilton y se queda con el Gran Premio de Francia

Max Verstappen y Lewis Hamilton libraron un duelo de estrategia y rendimiento en un GP de Francia sorprendentemente excelente. Victoria del holandés, que lidera el campeonato.

 

 

 

 

 

Qué gran duelo ofrece la Fórmula 1 con Max Verstappen y Lewis Hamilton . El GP de Francia de este domingo (20), que muchos esperaban que fuera una disputa aburrida, se convirtió en otro capítulo increíble de esta temporada 2021. Y Verstappen, que combinó mejor la estrategia,a dos paradas, y también una gran actuación, superó a un valiente y curtido Hamilton, que se aferró a la pista con solo una parada en boxes, para llevarse la victoria en Paul Ricard esta tarde. Como beneficio adicional, también anotó el punto extra por registrar la vuelta más rápida de la carrera.

 

Con cielos nubosos y amenaza de lluvia, pero con pista seca, la Fórmula 1 arrancó de cara a la séptima etapa de su temporada con un claro enfrentamiento entre los protagonistas del año, Max Verstappen y Lewis Hamilton, pole y segundo puesto de parrilla. respectivamente.

 

Verstappen  comenzó bien y mantuvo el liderazgo, pero falló en la curva 1 y permitió que Hamilton tomara la delantera. Valtteri Bottas ocupó el tercer lugar, por delante de Sergio Pérez, Carlos Sainz y Pierre Gasly. Fernando Alonso saltó del noveno al séptimo, pero fue dejado atrás por Charles Leclerc.

 

 

Foto F1

 

 

 

 

Aún así, estaba por delante del McLaren de Lando Norris. Más atrás, Sebastian Vettel , que empezó con neumáticos duros, hizo un gran adelantamiento en el Alpine de Esteban Ocon .

 

Más atrás, Mick Schumacher y Nikita Mazepin protagonizaron una nueva disputa por la posición al final de la parrilla. El alemán no pudo aferrarse al P15, su posición de salida, y cayó hasta la cola tras un enfrentamiento que se salió incluso de la pista.

 

Hamilton tuvo 1s3 ante Verstappen en las primeras vueltas de la carrera. Bottas se dirigía al Red Bull # 33, mientras que ‘Checo’ no pudo seguir el ritmo del finlandés y lo perdió de vista.

 

 

 

Alonso Paul Ricard- Foto Alpine

 

 

 

Después de la carrera, Hamilton se quejó del desmoronamiento de sus neumáticos delanteros. En la zona media, el Alpine de Alonso luchó por contener a Ricciardo y Norris, que superaron a los bicampeones en la vuelta 12. Nicholas Latifi apareció por delante de George Russell , mientras que Mazepin continuaba con ventaja sobre Schumacher. Y Vettel luego pasó a Alonso y tomó la undécima posición.

 

Los neumáticos medios mostraron un desgaste aún mayor. Leclerc fue el primer piloto en hacer su parada en boxes, con Ferrari haciendo compuestos duros para la segunda tanda del monegasco, que cayó al puesto 19 después de la parada.

 

Antes de su parada en boxes, Bottas aceleró el ritmo e hizo la vuelta más rápida, un escenario que lo ayudó a rozar a Verstappen en la lucha por el segundo lugar. Mientras tanto, Pérez siguió más atrás. Valtteri hizo su parada para cambiar neumáticos en la vuelta 18. En la siguiente vuelta, fue el turno de Verstappen de entrar en boxes para poner compuestos duros para la secuencia de la carrera. El holandés logró remontar justo por delante de Bottas.

 

 

 

 

Bottas- Foto F1

 

 

 

 

 

Hamilton entró en boxes en la vuelta 19. Con una parada de 2s2, Mercedes se puso neumáticos duros para el segundo período de la carrera. Pero Verstappen logró impresionar fuerte en su regreso a la pista, dio el ‘socavado’ encima de su rival, tomó casi 3s de ventaja y realizó el adelantamiento. Pérez se adelantó provisionalmente antes de su parada en boxes.

 

Verstappen lideró el grupo, pero Hamilton y Bottas lo siguieron muy de cerca. El siete veces campeón ya estaba activando el ala móvil para acercarse al holandés. El gran punto era que Red Bull tenía un mejor ritmo en las rectas, mientras que Mercedes era más rápido en los tramos más lentos.

 

 

Pérez finalmente entró en boxes e hizo su parada en boxes en la vuelta 25. Por tanto, el orden de la carrera volvió a la realidad con Verstappen a la cabeza, seguido muy de cerca por Hamilton y Bottas. El ‘checo’ volvió en cuarto lugar. McLaren también hizo un excelente trabajo en boxes con Ricciardo. El australiano ganó las posiciones de Carlos Sainz y Gasly. Pero a Norris, que se detuvo mucho más tarde, no le fue tan bien con la estrategia y volvió a AlphaTauri.

 

Max luchó mucho para mantener el ritmo de Mercedes y fue claro con el equipo: “No podemos mantener esto hasta el final de la carrera, eso es seguro”. La preocupación era cómo los neumáticos podían soportar una racha de vueltas tan fuerte.

 

La carrera fue sorprendentemente buena. En la delantera, Verstappen logró abrir la ventaja sobre Hamilton, que ya no tenía los medios para extender su ala y luchar por la victoria. En la zona media, Vettel y Lance Stroll , que empezaron con neumáticos duros, fueron quinto y sexto, respectivamente. Ricciardo fue séptimo, seguido de Norris, que dejó atrás el Ferrari de Sainz y el AlphaTauri de Gasly.

 

 

 

Foto F1

 

 

 

 

 

Y no había manera. Red Bull llamó a Verstappen para una segunda parada en la vuelta 33 y puso neumáticos medios para las últimas 20 vueltas. Hamilton tomó la delantera, seguido por Bottas y Pérez, con Max cayendo al cuarto pero muy cerca del mexicano.

 

El GP de Francia se diseñó entonces como un gran duelo estratégico. Por un lado, Hamilton tuvo que luchar para aferrarse a la pista y mantener un rendimiento aceptable. Por otro lado, Verstappen voló para aprovecharse del siete veces campeón. Para ello contó con la ayuda de Pérez, quien le abrió espacio para dejarlo pasar. Entre Lewis y Max, Bottas pudo jugar un papel importante en ayudar a su colega en la lucha por la victoria.

 

Con 13 vueltas para el final, Verstappen estaba 7s2 detrás de Hamilton, mientras que Pérez estaba 11s detrás del siete veces campeón. Números que cayeron drásticamente en los siguientes turnos.

 

En la apertura de la vuelta 44, Verstappen ya tenía una brecha lo suficientemente baja como para abrir el DRS e intentar pasar a Bottas. El finlandés incluso trató de jugar duro, pero Max logró adelantar y ocupar el segundo lugar. La diferencia con Hamilton era de 5 segundos con nueve vueltas para el final.

 

Un detalle que no debe pasarse por alto: los líderes, comenzando por Hamilton, dieron un paseo en el Ferrari de Leclerc, que corría mal en Francia. Bottas, por su parte, tuvo su rabieta en la radio: “¿Por qué nadie me escucha cuando digo que voy a una puta estrategia de dos paradas? Qué carajo ”, despedía el finlandés, cada vez más lejos de seguir al Mercedes.

 

Con gran valentía, Hamilton revirtió un escenario que parecía imposible y logró mantenerse por delante de Verstappen. La tensión fue enorme en los boxes de Mercedes.

 

 

Wolff- Foto F1

 

 

 

A cuatro vueltas del final de carrera, Pérez aprovechó el mejor ritmo de Red Bull en las últimas vueltas, hizo el adelantamiento y tomó la tercera posición. El mexicano garantizó un buen resultado mientras el mundo esperaba la definición de la batalla entre Hamilton y Verstappen.

 

El duelo se intensificó con dos vueltas a la bandera, cuando Verstappen redujo la diferencia con Hamilton a menos de 1s. ¡Qué gran batalla proporcionó la Fórmula 1 este domingo! A mitad de la vuelta 52, la penúltima de la carrera, el holandés hizo el adelantamiento y finalmente se puso en cabeza. Y, de forma espectacular, se fue a la victoria en un excelente GP en Francia.

 

 

Resultado del Gran Premio de Francia: 

 

Foto F1