Max Verstappen arrancará tercero en la parrilla de Silverstone

Max Verstappen arrancará tercero en la parrilla de Silverstone

Luego de tener unos entrenamientos libres agridulces, la estrategia cambió para Max Verstappen quien logró entrar en el Top-3 de la clasificación previo al Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de contar con un auto competitivo y con ritmo de carrera, el holandés señaló que aún hay un gran camino por recorrer para estar a la altura de los Mercedes.

 

 

 

El piloto de Red Bull ha demostrado, en las últimas carreras, estar a la altura de los equipos top, por su consistencia y su habilidad de rebasar en los puntos estratégicos de la pista a sus contendientes. Aunque esto puede ser uno de los “requisitos principales” para ser competitivo, señaló que el ritmo de las “panteras negras” están a otro nivel, pero esto no sucede ni con el Ferrari de Charles Leclerc ni el McLaren de Lando Norris .

 

 

 

 

“No fue fácil obtener esa posición, pero finalicé en tercero. Creo que la vuelta en sí ha sido muy buena, pero los Mercedes eran muy rápidos desde el principio, hay que aceptarlo e intentar hacerlo lo mejor posible”.

 

 

 

Max Verstappen- Foto Red Bull Racing

 

 

 

Si la meteorología no cambia y los problemas aerodinámicos no persisten, Vertappen visualiza que mañana podrá estar un poco más cerca de los Mercedes. No obstante, ve poco probable que pueda luchar con ellos durante la carrera, así que planea atacarles en la primera curva para conseguir una buena posición y construir su carrera de Silverstone desde ahí.

 

 

“Estoy contento, pienso que en carrera va a ser diferente, estamos un poco más cerca, no quiere decir que vayamos a luchar con ellos, pero al menos en la primera curva sí. Con estos coches tan sensibles al viento… ayer fue complicado. Hoy el viento ha cambiado y parecía que llevaba un coche distinto, hoy ha sido muy divertido de pilotar”,concluyó.