Max Verstappen largará en el fondo de la grilla en Sochi

Max Verstappen largará en el fondo de la grilla en Sochi

El piloto de Red Bull penalizará por cambios en el motor. Deberá reprogramar su fin de semana para ganar puntos.

 

 

 

Se ha confirmado, durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Rusia, que Max Verstappen (Red Bull) realizará cambios en diferentes partes de su Rb16B. En la misma situación se encuentra Charles Leclerc (Ferrari), quien lo escoltará en el fondo de la parrilla para la largada del GP.

Luego de haberse confirmado sus 3 puestos de sanción de cara a la carrera de este Domingo 26, fruto de su accidente con Lewis Hamilton (Mercedes) en la pasada carrera en Italia, el neerlandés deberá remontar varios puestos si quiere minimizar la brecha de puntos que su rival por el campeonato podría sacarle en este evento.

Los elementos que cambia Verstappen son:

 

  • Motor de combustión interna (ICE)
  • Turbo (TC)
  • Unidad de generación de calor para el motor (MGU-H)
  • Unidad de generación de energía kinética para el motor (MGU-K)
  • Almacenamiento de energía (ES)
  • Control de la electrónica (CE)
  • Sistema de escape (EX)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El único cambio de componente que no penalizará será el del sistema de escape, ya que, de 8 nuevos sistemas que se permiten utilizar, este es solamente el primero.

Con una predicción meteorológica que no augura buen clima, el desafío que ya naturalmente proponía Sochi para Max se hace más comprometido. Corriendo en territorio Mercedes, que ha ganado todas las ediciones del Gran Premio de Rusia desde su incorporación al calendario en 2014, los 5 puntos de ventaja que le lleva a Lewis Hamilton podrían disminuir significativamente en este fin de semana. Por si fuera poco, el piloto de Red Bull se ha quejado en los minutos finales de la segunda sesión de prácticas libres de una gran dificultad para adelantar en la recta.

Hamilton, por su parte, se ha clasificado en segundo lugar en ambas sesiones de entrenamiento, mostrando un buen ritmo, sólo por detrás de su compañero Valtteri Bottas.

Por cierto, este circuito cuenta con dos grandes puntos de adelantamiento, la frenada de la curva 2 y la de la curva 13. Ambas están precedidas por dos rectas, aunque la de la curva 13 es un gran curvón en el que se puede usar el DRS. Las primeras dos sesiones de entrenamientos libres se disputaron con piso seco y un sol radiante, situación que es probable que cambie para el Sábado 25, donde se disputaría la sesión de clasificación.

Si llueve durante la carrera, Verstappen deberá concentrarse al máximo para no perder terreno.