Max Verstappen lidera, también, la última sesión antes de la clasificación en Bahrein

Max Verstappen lidera, también, la última sesión antes de la clasificación en Bahrein

Max Verstappen sigue dando las cartas en el fin de semana del Gran Premio de Barein. En la tercera práctica libre, el holandés hizo una vuelta increíble y superó a Lewis Hamilton. Pierre Gasly fue tercero, en una excelente  sesión con AlphaTauri.

 

 

 

 

Esta sesión del sábado por la tarde comenzó con AlphaTauri, uno de los aspectos más destacados del viernes, en la pista desde el principio con Yuki Tsunoda . El equipo italiano fue el primero de la parrilla en romper la regla del toque de queda de la temporada después de haber trabajado más para evaluar los problemas con la unidad de potencia de Honda empujando el auto del novato japonés. Yuki completó una vuelta de instalación antes de regresar a boxes.

 

Sin embargo, los entrenamientos libres de este sábado, debido a que las condiciones de temperatura son completamente diferentes a las que se enfrentarán los corredores en la clasificación , fue muy insignificante. Lo que se vio, por tanto, fue un período de silencio hasta que se registraron las primeras vueltas en Sakhir con una temperatura muy alta: 42ºC en el ambiente, con 52ºC sobre el asfalto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer piloto en completar la vuelta esta tarde fue Valtteri Bottas. La cámara a bordo del coche Mercedes mostró la dificultad del piloto para controlar el W12, en gran parte debido a la falta de agarre en la pista. Valtteri y Lewis Hamilton abordaron ampliamente el desequilibrio del nuevo bólido el viernes. El finlandés anotó 1min33s372, pero se le eliminó el tiempo por exceder los límites de la pista en la curva 4.

 

Carlos Sainz llegó a liderar brevemente con 1min33s931, pero Hamilton tomó la delantera al registrar, con neumáticos blandos, 1min32s933, casi 1s más rápido que el nuevo piloto de Ferrari. Fernando Alonso, con neumáticos medios, hizo el tercer mejor tiempo, pero todavía era el inicio de una sesión que, en los entrenamientos, fue de poca utilidad para los pilotos y equipos.

 

Charles Leclerc se escapó a la salida de la curva 2 y provocó una bandera amarilla ubicada en el sector. El monegasco fue otro que sufrió por la escasa adherencia del asfalto bahenita. Ya Lando Norris , uno de los grandes del viernes, pasó al Ferrari Sainz y le dio un ‘adiós’ al excompañero.

 

 

 

 

Charles Leclerc, bandera amarilla pl3 Bahrein GP- Foto F1

 

 

 

 

Con neumáticos duros, Sergio Pérez subió a segunda con el coche de Red Bull. Segundo que se convirtió en tercero para el mexicano porque, minutos después, Max Verstappen hizo una gran vuelta, también con los neumáticos C2, y clavó 1min32s617 para superar a Hamilton en 0s316. Norris apareció tercero, también con los blandos, y la sorpresa fue Antonio Giovinazzi , con C4, apareciendo en cuarto lugar.

 

Bottas, por su parte, seguía sufriendo en la curva 4 y había seguido tiempos eliminados por superar los límites de la pista en ese sector. Lo que sí estaba claro, sin embargo, era la enorme dificultad que tenía el finlandés para controlar el coche.

 

Luego Pérez logró mejorar el tiempo de vuelta y redujo la brecha para Verstappen a 0s4. Aún con neumáticos duros, el mexicano tuvo el mejor tiempo en el tercer sector y regresó al quinto lugar. Pero poco después, Pierre Gasly , con compuestos blandos, subió al segundo lugar y estuvo 0s122 de la marca de Max.

 

Gasly no estaba satisfecho con el segundo mejor tiempo y su marca evolucionó. El francés registró 1min32s321 en su secuencia de vueltas con los neumáticos blandos, superó a Verstappen en 0s296 y se adelantó en la sesión con 24 minutos para la bandera final. Tsunoda también se desempeñó bien y apareció en sexto lugar.

 

 

 

 

 

 

Ya Sebastian Vettel , que era sólo en P18 en la tabla de tiempos, se enfrentó a un problema inusual. Una pequeña parte del automóvil Aston Martin se soltó y golpeó su casco. Fue un incidente sin mayores consecuencias, pero que llevó al cuatro veces campeón a volver a boxes en Sakhir.

 

 

Con 20 minutos para el final, Mercedes envió a sus conductores de regreso a la pista con neumáticos blandos. Antes, Sainz tomó la delantera con los compuestos medios vistiendo el nuevo Ferrari, pero el español fue fácilmente derrotado por Bottas, con 1min31s855. Y Hamilton fue incluso mejor en la secuencia con una hermosa vuelta: 1min31s316, 0s539 más rápido que su compañero de equipo.

 

En su mejor vuelta, Daniel Ricciardo superó a Norris y subió provisionalmente al quinto puesto, también con neumáticos blandos. Entre los cinco primeros, el único con compuestos medios en su vuelta rápida fue Sainz, tercero. Pero el orden de la tabla cambió después de que Red Bull enviara a Pérez y Verstappen de regreso a la pista, pero con neumáticos blandos nuevos.

 

En su primera vuelta lanzada con los blandos, Pérez no amenazó a Hamilton y se mantuvo cerca del tiempo de Bottas, subiendo hasta la tercera posición. Toda la atención se centró en Verstappen. Antes de eso, sin embargo, Gasly hizo otra gran vuelta para saltar a la segunda posición.

Pero Verstappen volvió a ser devastador en su regreso y puso a Hamilton por delante por 0,739. Con 1min30s577, el holandés confirmó el mejor tiempo de la tercera práctica libre y demostró, una vez más, que es la gran fortaleza del fin de semana de F1 en Bahrein.

 

 

 

Resultados de práctica libre 3 : 

 

 

 

Práctica libre 3 – Foto F1