Max Verstappen: “Lo intentaremos de nuevo mañana”

Max Verstappen: “Lo intentaremos de nuevo mañana”

Después de la carrera sprint, en la que el piloto holandés no pudo darle caza al Mercedes de Valtteri Bottas, Verstappen explicó las dificultades que atravesó y espera ganar el GP de Sao Paulo.

 

 

 

La tercera carrera al sprint del año se terminó, y luego de 24 vueltas, el primero en recibir la bandera a cuadros fue Valtteri Bottas. Luego de la estruendosa noticia de la descalificación de Lewis Hamilton (Mercedes) de la clasificación, la parrilla se modificó, quedando Verstappen en primera posición, seguido de Bottas y Sergio Pérez (Red Bull) para dicha carrera sprint.

 

Verstappen a instantes de salir a la vuelta de formación de la carrera sprint. Foto: F1TV

 

Sin embargo, en los metros iniciales, Bottas le ganó la pulseada a Max, adelantándolo en el interior de la curva 1 y escapándose. De hecho, en la Recta Opuesta, el piloto de Red Bull perdió aún otra posición, esta vez con la Ferrari de Carlos Sainz. Verstappen tuvo que irse ancho en la curva 4 para no tocarse con el español, y luego se reincorporó atrás de él. Así concluyó la vuelta 1, con el líder del mundial 3°, escoltado por su compañero Pérez en el 4° lugar. Mientras su rival por el campeonato, Hamilton, recuperaba puestos en las primeras vueltas, Max pudo pegarse lo suficiente a la cola de Sainz a la salida de la última curva, Junção, al final de la vuelta 3. Aceleró hacia la recta lo suficientemente cerca como para abrir el DRS, lo que le hizo recuperar el 2° escalón.

Desde ese momento, la carrera de Max consistió en intentar llegar lo suficientemente cerca de Bottas a las frenadas de la primera curva o la cuarta, como para ganar el 1° lugar, pero en ningún momento lo logró. Los compuestos más blandos de Valtteri se desgastaron más rápido que los de Max, que iba con medios, pero no lo suficiente como para que el piloto de Mercedes no pudiera mantener su distancia en la subida de la recta y evitar así perder la posición.

Su rival por el campeonato, Hamilton, recuperó 15 puestos en total, en 5° lugar, llegando a los últimos metros a espaldas de Sergio Pérez. Sin embargo, al penalizar 5 posiciones, largará en la 10° colocación.

En la vuelta 10, Verstappen estableció el récord de la prueba, en 1:12.114. Después de ese momento, sólo se le mostraría en la transmisión de la carrera en los momentos en los que se acercaba a rango de DRS al W12 de Bottas. Finalmente, el finés cruzó la línea de meta en 1° lugar, seguido de Verstappen, Sainz, Pérez y Hamilton. De esa forma el holandés amplía su liderazgo en el campeonato de pilotos a 21 puntos.

 

 

El RB16B con neumáticos blandos, recorriendo las escasas curvas a la derecha que tiene Interlagos. Foto: LAT Images

 

“La salida no fue muy buena, pero nosotros estábamos con el compuesto más duro. Eso no ayudó, fue muy difícil hacerlos entrar en temperatura rápido. Sin embargo, tuvimos un buen ritmo. El problema es que una vez que estás cerca de otro coche, es casi imposible adelantar, pero en general estuvo muy bien.” analizó Max.

“Mercedes es rápido en recta. Hay que salir muy bien de la última curva para poder adelantar en la frenada. Eso no funcionó hoy, pero lo intentaremos de nuevo mañana” concluyó el piloto de Red Bull

 

La estrategia, el calor y la largada jugarán un rol fundamental en el GP, dónde Hamilton ya larga desde la zona de puntos. La victoria podría estar al alcance de la mano para Verstappen, aunque Bottas mostró un gran ritmo. Sólo queda esperar a ver acelerar los coches para llegar en la largada a la mítica S de Senna, la primera curva de Interlagos.