Max Verstappen no se preocupa por el daño en el coche

Max Verstappen no se preocupa por el daño en el coche

Segundo más rápido por la mañana y mejor por la tarde , Max Verstappen no se preocupa por el accidente al final de la sesión.

 

 

 

Se puede decir que Max Verstappen fue el protagonista del trabajo en pista de Fórmula 1 este viernes (27) en Spa-Francorchamps , etapa del GP de Bélgica, etapa 12 de la temporada 2021. Segundo más rápido en los entrenamientos libres de la mañana, el holandés registró 1min44s472 en PL2, disputado por la tarde, y se aseguró la mejor marca del día. Pero el subcampeón del campeonato también llamó la atención sobre el accidente que sufrió cuando faltaban unos 2 minutos para el final de la sesión. Nada de qué preocuparse, al menos por ahora .

 

 

Al final, Verstappen estaba bastante contento con su actuación a lo largo del día, cuando Red Bull proporcionó cambios de configuración. Uno de los puntos centrados por Red Bull fue en el alerón trasero: el holandés aceleró con menos carga aerodinámica en el coche para poder medir mejor las fuerzas con Mercedes .

 

 

 

 

 

 

 

Verstappen entiende que la primera impresión que dejó el viernes fue muy buena. “Estábamos contentos con el día en su conjunto. Por supuesto, hubo algunas cosas que ajustar desde la primera hasta la segunda práctica, pero en general estaba muy feliz. Es un comienzo positivo ”, dijo el piloto en una entrevista con la emisora ​​británica Sky Sports.

 

Max también destacó el equilibrio del automóvil cuando trabajaba con menos alas y cuando Red Bull se dispuso a cambiar durante la sesión a Max acelerando con más resistencia aerodinámica. “No cambié nada en mi auto con las alas. Estaba feliz con lo que tenía ”.

“Hay pequeñas cosas a tener en cuenta con respecto al clima. Es difícil decir [sobre el ritmo] en mojado, porque hasta ahora no hemos pilotado de verdad en la pista como esta. Pero creo que cada día será un poco como hoy. Entonces, definitivamente, será muy interesante ”, comentó.

 

 

 

 

 

Finalmente, cuando se le preguntó qué sucedió en el momento del accidente, Max se mantuvo tranquilo. “No sé. Terminé perdiendo la retaguardia. Me escapé un poco demasiado lejos por la retaguardia para corregir y, lamentablemente, me golpeé contra la pared ”.