Max Verstappen : Récord y Pole Position en Hungría.

Max Verstappen : Récord y Pole Position en Hungría.

Max Verstappen se quedó con la Pole position en Hungría, marcando el récord de pista y obteniendo su primera posición de honor en F1.

 

Fue una de las clasificaciones más equilibradas de los últimos tiempos en la Fórmula 1. La categoría, que vio reinar tanto a Mercedes en la primera mitad, vio a Ferrari y Red Bull ganar fuerza al mismo tiempo en Hungría. Era hora de que Mercedes confirmara quién era el jefe o uno de los otros dos  sacara un conejo del sombrero. La pole de Max Verstappen, fue un momento especial: esta es la primera pole del holandés en la Fórmula Uno.

Valtteri Bottas aseguró la primera fila con una victoria personal sobre Lewis Hamilton, tercero. Fue un resultado inesperado del finlandés, que solo hizo tres vueltas en pista seca todo el viernes. Incluso por otro lado, Valtteri fue solo 0s018 más lento que Verstappen y 0s179 más rápido que Hamilton.

El dúo de Ferrari debía dar vueltas rápidas, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel en una pelea privada. El monegasco ocupó el cuarto lugar, superando a su compañero de equipo por quinto fin de semana consecutivo.

 

 

Max Verstappen (Foto Red Bull )

 

 

Curiosamente, Leclerc fue responsable del único incidente de la tarde. Charles se fue solo en la última curva durante la Q1, golpeando el extremo trasero de la barrera de neumáticos. Fue un golpe relativamente fuerte, pero el trabajo rápido de Ferrari fue suficiente para que Charles volviera a la pista a principios de la Q2. El auto se comportó normalmente, permitiendo el resultado positivo contra Vettel.

Los 10 primeros también presentaron a Lando Norris, Carlos Sainz , Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. Renault, incluso con un buen historial, no pudo pasar a la Q3, incluso perdió a Daniel Ricciardo en la Q1.

 

 

Max Verstappen luego de la clasificación :”Es increible. El auto se sintió bien todo el fin de semana, sabíamos que iba a ser duro, pero el auto volaba”

 

 

Resultados de Clasificación :

 

 

Clasificación Hungría GP (Foto F1 )