Mazepin espera con ansias la reparación de su chasis

Mazepin espera con ansias la reparación de su chasis

El piloto ruso considera que seguir compitiendo con el antiguo chasis limita su rendimiento personal a causa del excesivo peso que este tiene comparado con el que dañó en la Práctica 1 del Gran Premio de Qatar.

 

 

 

Nikita Mazepin, piloto de Haas, se ha mostrado esperanzado de mejorar su performance a partir de la posibilidad que el equipo repare y recupere su chasis estrenado en el pasado mes de septiembre y en una entrevista recogida por Autosport declaró:

 

“De nuevo con el chasis pesado, como dije anteriormente, se maneja bien, pero cuando llevas un peso adicional sobre ti, simplemente no es óptimo para el tiempo de vuelta”, atribuyendo a esto su pobre rendimiento en la carrera disputada en Losail.

 

 

 

 

 

Para explicar el problema del sobrepeso en la parte estructural del monoplaza hizo una analogía con la estricta dieta que un piloto de élite debe llevar adelante: “¡Sabes que hay una razón por la que los conductores no comen patatas fritas y luego sándwiches! El chasis es un poco demasiado “gordo” para mí”, relacionando el régimen alimentario no solo con la salud, sino también con el peso total que un coche de competición debe tener a la hora de salir a pista.

Luego agregó: “Obviamente, tenemos dos carreras más. Espero volver a utilizarlo en Abu Dhabi, me estoy concentrando en hacer el trabajo yo mismo y necesito maximizarlo”, aunque prefirió no dar detalles exactos de la diferencia real en kilogramos entre el chasis antiguo y el que pretende que se repare cuanto antes: “La diferencia de peso es bastante. Este deporte es muy confidencial, aunque no sé qué diferencia hace. A la gente no le gusta hablar de él” concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Con respecto a este tema, Gunther Steiner, jefe del equipo norteamericano expresó: “Lo estamos investigando, es reparable, pero está bastante agrietado”, luego agregó: “Ahora veremos cómo recuperarlo y, si se repara, cuándo estará listo. No tiene sentido recuperarlo durante el próximo año, porque ya no usaremos ese chasis”, haciendo referencia al cambio en la reglamentación para 2022 que incluye principalmente la modificación casi completa de los tipos de chasis.
Por otra parte, el ex jefe del equipo Jaguar de F1, se mostró escéptico con la teoría de su piloto acerca de la diferencia que puede hacer el chasis nuevo frente al anterior: “No sé en qué chasis está ahora, porque me confundí con los números (de chasis), ya sabes, algunos de ustedes saben más que yo. Pero para mí, los chasis son todos iguales, ya conoces mi opinión al respecto”, desacreditando así a Mazepin quien, como puede leerse más arriba, opina que volver al chasis anterior es dar ventaja en pista frente a sus oponentes. Luego, el italiano oriundo de Bolzano concluyó: “Pero hay otro chasis especial por ahí y estudiaremos si podemos reparar este y, si se puede, hacerlo a tiempo”.