Mazepin ganó por primera vez en Silverstone

Mazepin ganó por primera vez en Silverstone

El piloto ruso Nikita Mazepin se llevó su primera victoria de su carrera en Gran Bretaña y la segunda victoria consecutiva para su equipo. Guanyou Zhou, de carrera espectacular disputó la victoria pero finalmente llegó en el segundo lugar, con Yuki Tsunoda consiguiendo otro podio en P3.

 

La largada de la feature race trajo problemas para los que partian en la primera fila. Callum Illot quien largaba segundo se quedó parado en la grilla antes de la vuelta previa por lo que se vió obligado a partir desde el pitlane, borrando así su buena clasificación el dia de ayer. El brsileño Felipe Durogovich,quien partía desde la pole, por su lado, tuvo una mala largada, perdiendo la punta ya en los primeros metros con Mick Schumacher, y cayendo hasta en cuarto lugar en pocas curvas.

Guanyou Zhou y Nikita Mazepin pudieron avanzar varios lugares en la largada, llegando el ruso hasta el segundo lugar tras haber largado quinto, y el piloto chino escalando rápidamente hasta el cuarto lugar habiendo largado 8vo, sin embargo se fue de largo en la primera vuelta y cayo de vuelta al 8vo lugar.

F2 Silverstone
Foto: F2

Mazepin, quien había tenido una largada espectacular, y que tenía un  ritmo aun mejor, logró alcanzar y superar a Schumacher en la cuarta vuelta, para luego comenzar a estirar la diferencia de a poco.

Guanyuou Zhou por su lado seguía avanzando y logró obtener el 5to lugar por sobre Jack Aitken, quien tuvo que comenzar a defenderse de Yuki Tsunoda que también avanzaba por el pelotón mientas en los pits comenzaban a realizarse las paradas obligatorias por reglamento.

Drugovich y Zhou quedaron en la punta al ser los únicos pilotos en la vanguardia que fueron por la estrategia alternativa y fueron a stints más largos en la primera parte de la carrera.

Schumacher Mazepin
Foto: F2

Schumacher y Mazepin a la salida de los pits comenzaron a avanzar rápidamente por el pelotón, Esta parte de la carrera terminó siendo clave para  Mazepin ya que el ruso tuvo mucha más facilidad para ir avanzando por el tráfico. Durogovich seguía en la punta con un ritmo constante, seguido por Zhou.

Chrsitian Lundgaard fue quien terminó con las chances de Schumacher al superarlo. El alemán no podía superar a Artem Markelov, quien hizo de “tapón”, haciendo no sólo que pierda su posición con el piloto danés, sino que permitió que Mazepin sacara una buena ventaja por delante de ellos.

Schumacher Lundgaard
Foto: F2

Drugovich realizó su parada en pits en la vuelta 19, mientras Zhou heredaba la punta provisoria, con unos 18 segundos de ventaja por sobre Nikita Mazepin, en tercer puesto, pero lider virtual, ya que había realizado su parada. El brasileño perdió mucho tiempo, volviendo a pista en el puesto 12° y perdiendo las posibilidades de luchar por la victoria.

Zhou ingresó a pits en la vuelta 22, seguido de Jack Aitken, quienes venían primero y segundo respectivamente. Zhou volvió a pista en el puesto 8, con varios segundos de ventaja sobre Drugovich. El piloto comenzó a girar alrededor de 3 segundos más rápido que los punteros, superando autos rápidamente y escalando seis posiciones en 2 vueltas, con un ritmo demoledor.

Zhou Tsunoda

Foto: F2

Yuki Tsunoda aprovechó la estela de Zhou y fue avanzando detrás del junior de Renault. Con una vuelta para el final Zhou y Tsunoda, en tandem lograron superar a Christian Lundgaard, tomando asi los últimos dos lugares en el podio. Mazepin, al frente, había logrado mantener el ritmo, ganando con una diferencia de 5 segundos.

Dan Ticktum largará mañana en pole por grilla invertida por haber logrado el 8vo lugar por sobre Mick Schumacher.

 

Resultados Feature Race- Gran Bretaña

Feature Race F2
Foto: F2