Mazepin tuvo un viernes complicado

Mazepin tuvo un viernes complicado

El piloto ruso intentó realizar vueltas rápidas, pero terminó despistándose varias veces, provocando una bandera roja. A pesar de eso, Guenther Steiner ha defendido a Mazepin, aunque Haas sigue en el fondo.

 

 

Nikita Mazepin volvió a protagonizar una sesión de entrenamientos por razones no buscadas. El ruso trató de sacar el máximo potencial de su Haas, pero se accidentó varias veces. Todo esto se suma al incidente en el Gran Premio de Bahrein, donde no pudo dar ni una vuelta.

Si bien la sesión fue complicada para varios equipos, Haas fue el que más sufrió. Mazepin tuvo dos despistes en la primera sesión de prácticas. El primero fue al comienzo en la última curva, pero no pasó a mayores. Fue su segunda salida de pista la más llamativa, la cual sucedió al final de la tanda y en la entrada de los pits. Este incidente provocó la segunda bandera roja, la primera por el choque Pérez-Ocon).

A pesar de estas situaciones, Mazepin dijo que tuvo un día positivo y que se concentrará en el futuro.

 

“Creo que tuvimos un día positivo, realmente aprendí mucho sobre el auto. Creo que he dado otro muy buen paso adelante con el equipo en términos de entender qué coche quiero conducir. Tuve un buen tiempo de vuelta en la practica 1, fue una buena simulación de clasificación, estaba contento con ella. Luego cometí un error del cual no había vuelta atrás, pero en general, fueron sesiones positivas. […] No me gustaría irme a dormir pensando que me he quedado un poco de tiempo ahí fuera. Por supuesto, hay un equilibrio, que aún no he dominado, pero tenemos tiempo. Ahora todos los ojos están puestos en las prácticas 3, el fin de semana sigue y yo también tengo que seguir progresando”.

 

 

A pesar de los problemas, Mazepin destacó que las sesiones fueron positivas. @HaasF1Team

 

 

Más allá de los problemas, Guenther Steiner destacó la labor de Mazepin. El director de Haas volvió a mencionar que sus pilotos son novatos y deben aprender mucho.

 

“Quiero decir que en algún momento (los errores) deben reducirse, pero él se está esforzando mucho. Y supongo que a veces lo está intentando un poco demasiado, pero necesita encontrar ese límite. […] Eso es para que él lo encuentre (al limite) y que podamos ayudarlo a hacerlo. Es una de esas cosas que he dicho antes: aprender es doloroso, viene con dolor y en algún momento, con suerte, eso se detendrá, y él estará en un buen lugar. “

 

Debido a los accidentes, Haas tuvo que cambiar la caja de cambios del monoplaza de Mazepin en la sesión 2. Mientras que Mick Schumacher tuvo una sesión tranquilo, cumpliendo con su programa. Ambos Haas finalizaron en las últimas posiciones en ambas prácticas. Mientras Williams, sus rivales en este año, se mostraron mas competitivos.