McLaren anuncia el fin de la sociedad con Petrobras

McLaren anuncia el fin de la sociedad con Petrobras

 McLaren anunció que ambas partes habían llegado a un acuerdo para romper el contrato, que originalmente duraba seis años.

 

 

 

La asociación entre Petrobras y McLaren ha llegado a su fin. Una declaración emitida por el equipo británico este lunes (4) por la mañana dijo que, a través de un “acuerdo mutuo“, las dos partes optaron por el divorcio solo dos años después del regreso de Petrobras a la Fórmula 1.

Aunque el acuerdo termina considerablemente antes de lo esperado (según informa  el sitio brasileño Gran Premio), las declaraciones de McLaren y Petrobras dan un tono positivo. La empresa brasileña siente que ha logrado evolucionar desde un punto de vista tecnológico, lo que ha dejado satisfechos a los británicos.

 

 

 

McLaren (Foto McLaren )

 

 

 

 

“Reconocemos la importancia de McLaren en los deportes de motor mundiales y estamos satisfechos con los resultados que obtuvimos durante dos años de asociación”, dijo Roberto Castello Branco, CEO de Petrobras. “El proyecto permitió a Petrobras desarrollar gasolina de alta tecnología y lubricantes a través de la investigación de nuevas materias primas y pruebas en condiciones extremas. El desarrollo tecnológico se utilizará en lubricantes y combustibles. Vemos el compromiso de McLaren de innovar y la posibilidad de asociaciones en el futuro “, continuó.

“Nos gustaría agradecer a Petrobras por su asociación y apoyo”, agregó Zak Brown, jefe de F1 de McLaren. trabajamos juntos. Les deseamos éxito a todos en Petrobras y esperamos verlos nuevamente en el deporte en el futuro “, concluyó.