El equipo inglés se ha visto favorecido por el incidente de Renault con los frenos, ya que con la descalificación puede McLaren en México asegurar esa cuarta posición en cosnstructores.
El equipo inglés ha superado su mejor marca desde 2014 a falta de 4 carreras aún.
Los de Woking esperan regresar mucho más fuertes para el día de la carrera pero se sienten muy satisfechos de haber terminado en buenas posiciones ambas practicas.
Sainz aclara que no han llevado ni hecho cambios tan masivos en el día y lo positivo que es obtener buenos resultados de esta forma:
“No hemos realizado cambios masivos durante todo el día y hemos completado nuestro plan de carrera, así que es una buena noticia. Sin embargo, parece que lo más importante de este fin de semana será el granulado de neumáticos y cómo manejarlo. Analizaremos el datos recopilados y prepararse para mañana “.
Norris por su parte afronta su “Segundo” Gran Premio de México ya que el año pasado estuvo en las prácticas libres.
El piloto británico ha tenido más dificultades que su compañero y ha batallado un poco maás por la necesidad de encontrar un ritmo favorable para la carrera, pese a esto, Norris no pierde la esperanza:
“Lo principal es que hay puntos claros para que el equipo y yo trabajemos. Tenemos mucho trabajo por hacer de la noche a la mañana, pero estoy seguro de que volveremos más fuertes mañana “
McLaren desde 2015 que el Gran Premio de México regresó al calendario de la Fórmula 1, solo ha podido puntuar en solo 2 ocasiones, Fernando Alonso 10° en 2017 y Stoffel Vandoorne 8° el año pasado, este año el puntuar bien en este circuito los acerca a asegurar la cuarta posición en constructores y ser el “mejor del resto” esta temporada.
¿McLaren podrá asegurar su cuarta posición en constructores este fin de semana?