McLaren, “campeones” del resto en Austin

McLaren, “campeones” del resto en Austin

Mercedes este fin de semana no fue el único que se coronó campeón, McLaren este fin de semana ha asegurado la 4° posición en constructores con uno de los mejores fines de semana para el equipo inglés siendo el “Campeón” de los del resto.

 

 

Lando Norris, después de una clasificación en la cual sorprendió bastante hasta incluso llegando a liderar la Q1 (cosa que un McLaren no hacía desde que Alonso lo lograse en 2017 en Silverstone),finalmente el inglés logró terminar en la 8° posición en la clasificación.

Por su parte su compañero de equipo, Carlos Sainz logró finalizar en la mejor posición del resto para la Clasificación terminando 7°.

Para la carrera el equipo tuvo un increíble desempeño en el inicio de la carrera llegando Norris a rodar en la 5° posición batallando con Ricciardo.

Sainz tuvo un comienzo algo complicado con un toque con Albon, esto no perjudicó tanto al madrileño y pudo continuar sin problemas.

Pese a no terminar como los mejores del resto en esta carrera, Norris terminó en la 7° posición y Carlos Sainz en la 8° posición, McLaren con este resultado, suma los puntos necesarios para terminar en la 4° posición del campeonato de constructores.

Lando Norris terminó por delante de su compañero con quizá la mejor carrera de la temporada del piloto inglés:

“¡Una buena carrera para el equipo y para mí! Tuve una muy buena salida y llegué a P5 después de las primeras curvas. Estamos haciendo un buen trabajo y es una buena fortaleza nuestra. El resto de la carrera fue dura, especialmente la primera parte con los blandos. Luché mucho a comparación de Daniel [Ricciardo] en las últimas vueltas con los neumáticos, lo que esperábamos.”

Foto: McLaren F1 Team

 

 

 

Sainz pese a terminar detrás de su compañero y las complicaciones vividas en carrera, se siente bien con el resultado obtenido:

“Fue un buen día de trabajo para el equipo. Logramos llevar a casa un par de puntos finales y unos buenos diez puntos en la bolsa, así que felicidades a todos. Para mí, personalmente, siento que podríamos haber logrado más, pero mi carrera se vio comprometida al comienzo después de que me golpearon en la curva uno.”

Foto: McLaren F1