Mclaren, con la mente puesta en Ferrari, mete a sus dos coches en el top 10

Mclaren, con la mente puesta en Ferrari, mete a sus dos coches en el top 10

Lando Norris, Daniel Ricciardo y Andreas Seidl compararon sus resultados con la escudería del Cavallino Rampante en Austin. El duelo por el 3° lugar del mundial de constructores se estrecha.

 

 

 

Luego de una sesión de clasificación exitosa para el equipo de Woking, que está retornando lentamente a ser uno de los mejores equipos en cuanto a resultados de la parrilla, tanto Norris como Ricciardo esperan sacarle todo el jugo posible al GP de los Estados Unidos.

Teniendo en cuenta la penalización de Valtteri Bottas (Mercedes), que se había clasificado en 4° lugar, el australiano Ricciardo y su compañero largarán en el 6° y 7° puesto respectivamente, justo por detrás de las Ferraris de Carlos Sainz (5°) y Charles Leclerc (4°).

La curva 1 proyecta tentadoras e interesantes posibilidades, no sólo entre los candidatos al mundial de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), si no que son muchas las cosas que pueden pasar entre los Mclaren y las Ferrari.

 

 

Daniel Ricciardo, con un casco en homenaje a Dale Earnhardt (luego de girar con su coche) concentrado para girar en Austin. Foto: Mclaren

 

 

Para poder luchar por esas posiciones, los Mclaren han hecho un sólido trabajo, a excepción de la Q2 de Daniel Ricciardo, quien se clasificó 9°, casi quedando eliminado. Al final de la Q3, el australiano marcó un tiempo de 1:33.808, quedando por delante de Norris sólo por 79 milésimas de segundo.

 

“P7 y P8 (sin la penalización de Bottas) para nosotros es un resultado sólido en la clasificación, sólo no fue suficiente para adelantarnos a las Ferraris. La carrera de mañana será interesante; las condiciones ambientales serán cálidas, y el manejo de los neumáticos y la estrategia será clave. Trabajaremos en la noche duramente con expectativas de subir puestos y darle a nuestros fans en este público brillante algo por lo que alentar”,Expresó Andreas Seidl, Team Principal del equipo.

 

 

“Ambos intentos de la Q3 estuvieron muy cerca de Carlos Sainz. […] Estuve muy cómodo en la Q1 con el coche, y luego se puso un poco más difícil durante la sesión. No creo que la pista haya mejorado mucho mientras la qualy se desarrolló. […] Obviamente con márgenes tan pequeños siempre puedes decir que Sainz era alcanzable, pero más allá de eso, no creo que Charles (Leclerc) estaba en nuestro alcance”,comentó Daniel.

 

 

Lando Norris, con un casco con decorado especial, a punto de clasificar en Texas

 

 

“No estoy muy satisfecho con el resultado de hoy, por dos razones: Primero, creo que podríamos haber hecho una vuelta mejor, y segundo, estamos por detrás de ambas Ferraris. […] Empezaremos con el neumático medio y una de las Ferraris lo hace con blandos, así que quizás tomemos ventaja de eso y terminemos por delante de ellos. Trabajaremos en nuestra estrategia por la noche y nos aseguraremos de que estemos listos para todas las oportunidades mañana”, dijo Lando quien se colocó 7° en la parrilla del domingo.