McLaren con sensaciones encontradas este viernes de prácticas en Bakú

McLaren con sensaciones encontradas este viernes de prácticas en Bakú

Lando Norris admitió estar por debajo de sus rivales este viernes del GP de Azerbaiyán, y vio a Ferrari y Red Bull estar por delante. Para Daniel Ricciardo, sin embargo, fue un día más productivo.

 

 

 

 

McLaren tuvo un día de emociones encontradas el viernes (4), el primer día de entrenamiento Azerbaiyán en Bakú GP. Daniel Ricciardo fue quinto en los primeros entrenamientos libres , mientras que Lando Norris quedó octavo a pesar de correr en la curva 16 y terminar la sesión en la zona de escape. Pero el equipo pareció retroceder en PL2 , con Norris terminando octavo nuevamente pero casi 1 segundo por detrás del líder Sergio Pérez , mientras que Ricciardo fue  13 °.

 

Además, el principal rival Ferrari volvió a mostrar un gran ritmo en el circuito urbano de Bakú, con Carlos Sainz a 0s128 de Pérez. El buen desempeño de los rivales asustó a Norris, quien hizo de su llegada a la Q3 un objetivo mínimo el sábado.

 

 

 

 

Lando Norris- Foto McLaren
Lando Norris- Foto McLaren

 

 

 

 

“Ferrari y Red Bull miran muy por delante de nosotros, así que va a ser difícil. Simplemente pasar al tercer trimestre será el objetivo principal y ver qué podemos hacer a partir de ahí ”, dijo.

 

 

“Creo que estamos bien”, agregó. “Definitivamente fuimos un poco más competitivos en PL1 que en PL2, así que no sé si fue por la temperatura o las condiciones de la pista que sufrimos un poco más en la segunda sesión”, señaló.

 

 

“Las cosas están bien, creo que el coche está muy bien. Tengo mucha confianza, solo algunas cosas para mejorar ”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Daniel Ricciardo- Foto McLaren
Daniel Ricciardo- Foto McLaren

 

 

 

 

 

Mónaco fue una etapa agotadora para Daniel Ricciardo, que terminó en el puesto 12. Pero después de haber invertido mucho en el simulador de McLaren durante las últimas semanas, el ganador de Bakú de 2017 parecía satisfecho con el progreso en el MCL35M en preparación para la carrera de Azerbaiyán.

 

 

 

“No estuvo tan mal, creo que fue un día muy productivo”, dijo Ricciardo. “Creo que por la tarde fue un poco más complicado, había coches de seguridad virtuales y no llegamos a las vueltas con los neumáticos blandos”.

 

 

“He trabajado mucho desde Mónaco, pasé unos días en el simulador y creo que el trabajo valió la pena, creo que entendí mejor el auto. Así que todo se ve como se esperaba y ahora tengo que hacer lo que sé que puedo hacer ”, concluyó.