McLaren confirma a Sainz y Norris para 2020

McLaren confirma a Sainz y Norris para 2020

McLaren es el primer equipo en confirmar su dupla para la próxima temporada. Carlos Sainz y Lando Norris, continúan en la casa británica hasta 2020.

 

 

Con la gran forma mostrada por Carlos Sainz y Lando Norris en esta primera parte de la temporada, McLaren aprovechó la semana antes del Gran Premio de Gran Bretaña de anunciar la permanencia de sus pilotos de 2020 en la tarde del martes . No necesariamente puede ser una sorpresa, precisamente por el buen desempeño de los dos, quienes pusieron al equipo de Woking en el cuarto lugar de los constructores,  a ser el ‘mejor del resto‘ después de nueve etapas disputadas en 2019.

 

La formalización de la permanencia de los  jóvenes pilotos, Lando , 19, y Carlos, 24, hacen de McLaren el primer equipo con un dúo definido para el próximo año en la F1.

McLaren ya había cerrado las puertas para el regreso de Fernando Alonso, quien hasta el año pasado fue el piloto principal del equipo. El buen momento mostrado en las últimas carreras y la unión entre estructura, juventud y armonía dentro  del equipo británico motivaron la renovación natural del contrato con Sainz y Norris para 2020.

 

 

Carlos Sainz / Lando Norris (Foto McLaren )

 

 

 

El desempeño de Carlos y Lando fue clave para el progreso del equipo, y su retroalimentación permitió a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y observar el MCL35″. Carlos jugó un papel importante en el desarrollo del  auto con su experiencia, mientras que Lando ha cumplido con las exigencias de la F1, es increíblemente rápido y crece cada fin de semana. Esta noticia es bienvenida a McLaren y esperamos continuar la asociación “, dijo Andreas Seidl. jefe de personal.

 

Zak Brown, CEO de McLaren, destacó la importancia de los conductores en el proceso de reconstrucción del equipo. El glorioso equipo no ha ganado una carrera desde 2012.

 

“Estoy encantado de poder anunciar a nuestro equipo de pilotos antes de nuestra carrera en casa, el Gran Premio de Gran Bretaña”. Carlos y Lando se están convirtiendo en pilotos y pilotos importantes para nuestra recuperación, y han hecho una contribución real a nuestro impulso positivo y la moral dentro del equipo, tanto en la pista como en la fábrica. La recepción que reciben de nuestros fanáticos es excelente, y ambos son grandes embajadores de la marca McLaren “, dijo.

 

 

En las redes sociales, Norris hizo una declaración sobre su estancia e hizo una broma regular con su compañero de equipo.

 

“Me complace anunciar que continuaré en McLaren el próximo año. No estoy muy contento de que Carlos continúe, pero no siempre se puede ganar”, dijo el inglés de 19 años en Twitter.

 

 

Lando Norris Twitter