McLaren ensaya soluciones provisorias para sus sistemas de freno

McLaren ensaya soluciones provisorias para sus sistemas de freno

Andreas Seidl, director del equipo con sede en Woking, confirmó que realizarán cambios de emergencia en los ductos de ventilación para la competencia del domingo.

 

 

Lo que parecía ser un inicio de temporada tranquilo para McLaren se ha transformado, en las últimas dos semanas, en un sinfín de inconvenientes entre los qué se destacan el COVID positivo de Daniel Ricciardo previo a los tests de Bahrein y la aparición de un serio problema de frenos evidenciado por el MCL36 durante dichas pruebas a causa de un defecto de diseño en los conductos de ventilación del mencionado sistema.

 

En una labor contrarreloj, el equipo británico ha puesto manos a la obra en el diseño de alguna alternativa de solución que dé respuesta a esta situación tan delicada, pues, no solo se ha visto resentido el rendimiento del coche sino que además se pone en riesgo la integridad física de los corredores.

 

Andreas Seidl, director de la mítica escuadra que tantos pilotos campeones ha consagrado a lo largo de su rica historia, ha confiado que los ingenieros que tiene a cargo han diseñado un ducto opcional qué podría ofrecer soluciones momentáneas al contratiempo descrito anteriormente:

 

 

 

Daniel Ricciardo, test Barcelona día 2 / McLaren

 

 

 

 

“Los conductos de freno son una parte muy compleja de un coche de Fórmula 1. Así que fue una carrera contra el tiempo para nosotros traer una solución temporal aquí. Claramente no es una situación final o ideal. Pero hemos hecho lo que hemos podido y la fábrica ha estado a pleno rendimiento durante los últimos siete u ocho días para traernos una solución, tenemos que evaluarla luego de los entrenamientos libres”.

 

Si bien Seidl ha aclarado que estos nuevos elementos en el sistema de frenos tendrán un uso transitorio, confía en que puedan tener buen resultado, permitiéndoles poder recuperar, al menos, parte del tiempo perdido:

 

“Ojalá estas soluciones nos permitan competir con normalidad y recuperar el ritmo que teníamos antes que se presentaran estos problemas, porque perdimos tiempo en los entrenamientos y tenemos que partir de ahí”, dijo para cerrar.