McLaren firma opción para ingresar al campeonato de Fórmula E en 2022

McLaren firma opción para ingresar al campeonato de Fórmula E en 2022

Mediante un comunicado emitido por el equipo McLaren y la FIA, se confirma un acuerdo por parte del equipo británico para ingresar a la categoría eléctrica para la nueva generación en 2022.

 

 

 

El equipo McLaren ha pertenecido a la Formula E desde el nacimiento de la categoría eléctrica como suministrador del motor eléctrico para todos los equipos, en la actualidad McLaren distribuye la batería del motor para todos los equipos de la parrilla.

Después de diversos rumores sobre su ingreso a Fórmula E en los próximos años, hoy finalmente McLaren confirma primeras intenciones de ingresar al campeonato para la nueva generación de Fórmula E próxima en 2022.

 

 

 

McLaren Technology Center

 

 

 

Zak Brown, director ejecutivo del equipo, comentó de forma positiva acerca de la evolución que ha tenido la Fórmula E en los últimos años:

 

 

“Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura. La oportunidad de tomar una opción en una entrada, junto con la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de Gen 2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como plataforma de competición futura. “

 

 

Alejandro Agag, fundador y presidente de la categoría se mostró entusiasmado en trabajar con McLaren en un futuro:

 

“McLaren Racing aseguró una opción para unirse a la parrilla de Fórmula E desde Gen3 es testimonio del impacto continuo de nuestro deporte. Con algunos de los nombres más famosos del automovilismo ya compitiendo en la Fórmula E, estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido examinar una posible entrada a la Fórmula E. “

 

 

De confirmarse, McLaren tendría presencia en otro campeonato más de renombre como la Fórmula E teniendo 3 equipos diferentes en las categorías más importantes del motorsport actual, Fórmula 1, Indycar (Arrow McLaren SP, desde 2019) y Fórmula E*.

 

 

Presentación Arrow McLaren SP