McLaren fue sólido en Mónaco y logra sumar con ambos coches

McLaren fue sólido en Mónaco y logra sumar con ambos coches

El equipo dirigido por Andrea Stella tuvo una decente actuación en las calles del principado y ve con optimismo el futuro.

 

La prestigiosa escudería McLaren se consolida con una destacada actuación en el Gran Premio de Mónaco, ubicando ambos monoplazas en los puestos puntuables, luego de una difícil carrera que ofreció múltiples alternativas que complicaron lo planeado por todos los pilotos en virtud de la aparición de un inoportuno chaparrón a poco del final.

 

Desde el inicio de los entrenamientos libres del viernes, McLaren dejó claro que estaba dispuesto a pelear por los puntos con sus competidores, mostrando un gran rendimiento en cada sesión y logrando tiempos que hacían ilusionar a sus seguidores. Este domingo (28), el `team’ mantuvo su impulso haciendo valer sus condiciones para aprovechar al máximo las complicadas calles de Mónaco con una estrategia táctica bien ejecutada.

 

 

Lando Norris| McLaren

 

 

Lando Norris, quien se vio notoriamente afectado en la clasificación del sábado al sufrir un ‘tapón’ de Charles Leclerc en su intento de vuelta rápida (hecho que mereció tres puestos de sanción para el monegasco), largó el Gran Premio con neumáticos medios nuevos hasta la vuelta 50 donde optó por cambiarlos a duros nuevos. Lamentablemente para él, tuvo que detenerse nuevamente cuatro vueltas después por intermedios al comienzo de la lluvia que se hizo presente en el final de la carrera. Su mejor giro fue el 46, clavando el cronómetro en 1’17’’844 y, luego de arribar en noveno lugar, expresó a la prensa:

“¡Ha sido una carrera bastante buena! Quizás no perfecta, paramos justo antes de la lluvia y eso nos ha costado unos 20s al tener que parar de nuevo para montar intermedios porque la lluvia ha sido más intensa de lo esperada, pero desafortunadamente la tanda no ha sido lo suficientemente rápida como para aprovechar el buen ritmo que teníamos. Ha sido muy duro hoy con esas condiciones. Nuestro ritmo ha sido bueno, uno de los mejores sobre la pista. Veremos qué podemos aprender, intentaremos seguir mejorando y hacerlo mejor en Barcelona la semana que viene”.

 

 

 

 

Por el lado del australiano Oscar Piastri se puede decir que el ‘rookie’ ha sabido sortear las difíciles condiciones del trazado monegasco con holgura estableciendo su mejor vuelta en 1’17’’513 (47), realizando una estrategia de neumáticos duros nuevos desde el inicio hasta la vuelta 54 donde montó intermedios nuevos hasta el final de la competencia. Una vez cruzada la meta en el décimo puesto, comentó:

“Estoy bastante contento con la P10 y un punto hoy. No hay mucho que puedas hacer en Mónaco un domingo pero creo que hemos llevado a cabo una buena estrategia al empezar con los neumáticos duros. Cuando ha empezado a llover las comunicaciones han sido muy buenas ya que hemos decidido cuándo montar los intermedios. Obviamente vamos a analizar si podríamos haber hecho algo mejor hoy, pero siento que lo hemos hecho bien, y estoy muy contento por acabar los dos entre los puntos”.