Mclaren en contra de las “Shark-Fin” en 2018

Mclaren en contra de las “Shark-Fin” en 2018

Parece que McLaren ha vetado la propuesta de mantener la aleta de tiburón en la parte trasera de los autos para 2018. En Singapur la grilla completa había llegado a un acuerdo de mantenerlas en los autos 2018, ya que se consideran beneficiosos para los nombres o números de los pilotos y patrocinadores del equipo.

Sin embargo, McLaren ha tomado la decisión de vetar las sugerencias ya que sienten que una aleta de tiburón acopada se adapta más a su diseño 2018. Causará dolores de cabeza a sus rivales, ya que los equipos están muy lejos en el diseño de la parte trasera del auto para la eficiencia aerodinámica.

“Tal vez hayamos encontrado una forma de usar la cubierta del motor que funciona mejor”, dijo el director de carreras de McLaren, Eric Boullier. “Los autos son complicados hoy, así que es difícil para Zak [Brown] encontrar pegatinas grandes. Pero no estamos jugando. Todos están desarrollando su propio auto, así que si pides algo que va en contra de nuestros intereses, no voy a buscarlo”

“Algunos equipos han intentado jugar algo que sea más adecuado para su modelo de auto, o lo que sea. Pero tenemos una regulación vigente para el próximo año, por lo que si no hay unanimidad, entonces no hay ninguna razón para cambiar”.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dijo que se debe tomar una decisión al respecto rápidamente para que los equipos puedan completar sus diseños de cara al 2018: “Tenemos que lanzar una cubierta de motor pronto, sería bueno conocer las reglas”.

“Pensé que todo habíamos estado de acuerdo. McLaren, creo, quería exponer más el alerón trasero, pero el alerón trasero no está expuesto solo porque ahora está muy bajo. Por eso no se puede ver al patrocinador. Más que debido a la aleta.

“La aleta la oculta desde ciertos ángulos pero no desde la cabeza, no se puede ver la aleta desde la cabeza. No se puede ver el alerón trasero porque es muy bajo. Para nosotros, elimina un área bastante grande para los patrocinadores”. Agregó

Veremos quién gana esta pulseada.