McLaren necesita un préstamo “urgente”.

McLaren necesita un préstamo “urgente”.

McLaren necesita un préstamo de $ 1.8 mil millones antes del 17 de julio para mantenerse durante la pandemia. La empresa, en crisis, ya ha despedido a más de 1,000 empleados.

 

 

Día tras día, la escala de los problemas de McLaren durante la pandemia de coronavirus se vuelve clara. La marca británica, que ya despidió a más de 1,000 empleados y comenzó a considerar la venta de acciones , todavía está buscando formas de aliviar las facturas. La nueva maniobra es un segundo intento de obtener un préstamo, ahora alegando que la situación es “urgente” y que necesita recursos para el 17 de julio a más tardar.

 

 

Carlos Sainz – Foto McLaren –

 

 

 

McLaren necesita £ 280 millones, pero con una trampa: hay una pelea detrás de escena. Según la BBC, un grupo de prestamistas de marcas británicas está tratando de evitar la búsqueda del préstamo. Los británicos respondieron con un documento que detalla “dificultades financieras severas e inesperadas“, sirviendo como argumento para asegurar la entrada de dinero.

 

 

“La pandemia afectó seriamente la entrada de dinero en el grupo McLaren”, explicó el documento. “El tamaño y el impacto fueron rápidamente evidentes para el equipo de gestión, así como un enorme efecto negativo en la capacidad de hacer negocios”, continuó.

 

 

“El inicio de la temporada de F1 se ha pospuesto, los concesionarios están cerrados, los proveedores han interrumpido los negocios, la producción se ha suspendido, los pedidos de los consumidores han caído, el dinero del patrocinio ha caído y los costos de salud y seguridad han aumentado”, comentó.

 

 

La búsqueda de un préstamo del gobierno británico por parte de McLaren comenzó en abril. En ese momento, el reclamo por £ 150 millones fue rechazado. El reclamo era que, a pesar de las dificultades financieras, el equipo no cumplía con los requisitos previos necesarios para recibir apoyo.

 

La situación de McLaren es particularmente difícil. El equipo, a diferencia de otros equipos de F1, también tiene una división de autos deportivos. Esto, a su vez, enfrenta dificultades obvias: el sector prácticamente se detuvo durante la pandemia.