McLaren prepara actualización para intentar “repetir la recuperación de 2009 y 2012”

McLaren prepara actualización para intentar “repetir la recuperación de 2009 y 2012”

El jefe de la escudería inglesa reveló que una actualización del auto tiene como objetivo corregir los problemas aerodinámicos. También cree que McLaren puede convertirse en la tercera fuerza de la parrilla, al igual que en 2009 y 2012.

 

 

McLaren pretende inspirarse en el pasado para poder reaccionar en la temporada 2023 . Eso es porque el debut en el Gran Premio de Bahrein , realizado el domingo pasado (5), fue decepcionante: Lando Norris , con varios problemas en el auto, fue solo 17°, mientras que Oscar Piastri abandonó la carrera en la vuelta 13, también por fallas de confiabilidad.

 

El presente incierto y el desastroso futuro que se avecina han hecho que el nuevo jefe de McLaren , Andrea Stella, mire hacia atrás en busca de lecciones. Según el italiano, la escudería prepara una actualización del coche para el GP de Azerbaiyán , en abril, que será la cuarta carrera de la temporada. Las mejoras pretenden solucionar los problemas aerodinámicos para que el equipo naranja pueda crecer en el campeonato.

 

“Queremos poder hacer lo que McLaren logró hacer en 2009. También recuerdo que recuperaron mucho rendimiento en 2012. Creo que tenemos el potencial para superar a los competidores. Espero que podamos agregar 2023 a esta lista de años especiales”, dijo Stella en una entrevista con Reuters.

 

 

Oscar Piastri | Getty Images

 

 

En 2009, el campeonato estuvo dominado por Brawn GP, ​​con los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello , pero McLaren fue creciendo a lo largo de la temporada y, de la mano de Lewis Hamilton , consiguió dos victorias, en los GP de Hungría y Singapur , poniendo fin al Campeonato del Mundo . Constructores en tercer lugar.

En 2012, el desempeño del equipo inglés fue más consistente y de principio a fin peleó con Ferrari por el segundo lugar en la clasificación de constructores, pero ganó el equipo de Maranello. Hamilton y Button fueron los pilotos de McLaren este año.

 

Lando Norris | McLaren

 

A diferencia de su jefe, Norris no es tan optimista sobre el futuro. En una entrevista posterior a la carrera del fin de semana, el piloto comentó que McLaren deberá luchar por las últimas posiciones de la parrilla, junto a Williams , Haas y Alfa Romeo .

 

“Vimos el gran paso que dio Aston [Martin] de un año a otro. Vimos claramente el tamaño del paso que dio Ferrari de 2021 a 2022. Estos pasos se dieron en la pretemporada, por lo que tal vez haya más potencial para hacer un cambio tan grande antes de que comience el campeonato”, ponderó Norris, quien aún calculó que “el 50% o el 75% de los anticipos se pueden realizar durante la temporada”.

 

Con los resultados en Barhéin, McLaren no ha sumado puntos y se encuentra en el último puesto del Campeonato de Constructores. La oportunidad de iniciar la reacción es la próxima semana, con la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1 . El GP de Arabia Saudita tendrá lugar en el circuito de Jeddah del 17 al 19 de marzo.