McLaren recupera el tercer lugar en Constructores

McLaren recupera el tercer lugar en Constructores

La escuadra de Woking tuvo su mejor rendimiento de la temporada con los dos autos en pista. McLaren no solo cosechó 18 puntos que lo devolvió al tercer lugar de la tabla, Ferrari se fue de Paul Ricard sin sumar ninguna unidad.

 

 

 

 

 

Ha sido otro domingo potente para el equipo, gracias a dos pilotos potentes, un coche potente y una ejecución perfecta de todo el equipo. Mesurado pero sin ocultar su satisfacción, Andreas Seidl tiene por qué celebrar. McLaren recuperó en el protagonismo anterior a Portimao y el premio fue por partida doble: recuperaron la tercera posición en el campeonato de Constructores y Ferrari se marchó de Francia sin un solo punto en los bolsillos.

 

Tal como esperaban en Woking, Paul Ricard era el escenario que le caería muy bien al MCL35M para aprovechar al máximo la potencia del impulsor Mercedes. Lo que nunca imaginaron es que su gran rival tendría su peor fin de semana de la temporada. Las Ferrari se cayeron estrepitosamente en el clasificador después de la mitad de la carrera. Carlos Sainz finalizó 11° y Charles Leclerc, que llevó la peor parte, terminó 16to (a una vuelta del ganador Max Vestappen). Maranello no pudo sumar unidades por primera vez en el 2021.

 

 

Norris supera a Ricicardo. Al británico le costó doblegar a su compañero. (Foto: McLaren Racing)

 

 

 

“No me esperaba terminar en la P5 hoy, ni con una carrera perfecta. Simplemente no pensaba que tendríamos el ritmo necesario. La gestión de neumáticos ha sido complicada pero mejor de lo que esperábamos, y eso siempre es positivo. Ha sido una buena carrera para nosotros como equipo, acabando en quinto y sexto lugar”, comentó Lando Norris tras la carrera.

 

 

El británico no la tuvo fácil. A diferencia de otros Grandes Premios, hoy le tocó pelear mano a mano con su compañero Daniel Ricciardo. Incluso en uno de los tantos intentos por ganarle la posición terminó saliéndose de pista.

 

¿El australiano se adaptó al equipo y comenzó a demostrar su potencial?. Es difícil adivinar. Pero luego de semanas de rumores y ciertos vedettismos en la interna de McLaren (tanto de Norris como de Seidl), parece que tocaron el orgullo de Ricciardo y ahora, como un león herido, salió a demostrar en la pista que su trayectoria merece respeto.

 

 

Ricciardo hizo sudar a Norris ¿Mensaje en la interna de Woking?. (Foto: McLaren Racing)

 

 

 

“Ha sido nuestra carrera soñada y lo hemos materializado. Estoy muy contento con la carrera, aunque si soy sincero, no he estado contento del todo con el coche. He sufrido desde las vueltas de calentamiento y luego en casi toda la carrera”, manifestó Ricciardo.

 

 

Con su característica alegría, el australiano destacó: Ha sido una carrera divertida y estoy contento por el hecho de que el equipo haya terminado en quinto y sexto. Ya era hora de que volviésemos a esas posiciones, así que ha sido un día positivo”.

 

Ahora vendrá la doble fecha en Austria. Es otro circuito que le caerá bien al MCL35M y que Woking espera que se repita la buena performance de Paul Ricard. Mientras cruza los dedos para que el Red Bull Ring sea otro dolor de cabeza para Maranello.

 

 

“Nuestra pelea en el Mundial de Constructores está muy ajustada y terminar en la P5 y P6 nos da unos puntos muy importantes. La primera de tres carreras consecutivas ya está completada y ahora miramos hacia Austria”, sentenció Seidl.