Mclaren se basará en el coche de Norris para mejorar en Qatar

Mclaren se basará en el coche de Norris para mejorar en Qatar

Luego de una ardua jornada en el Autódromo de Losail, el equipo británico tuvo resultados similares en la primera práctica y muy distantes en la segunda. Daniel Ricciardo y Lando Norris completaron 91 vueltas en total.

 

El distante pero no por eso menos enérgico sol que iluminó la tarde de Qatar, y comenzó a irse al anochecer, permitió que la iluminación de la pista hiciera su magia en Losail. Los coches, por lo tanto, giraron bajo la luz artificial que rodea el trazado, y, como en todo GP que debuta en el calendario, los errores y aciertos fueron más frecuentes.

Si de errores y aciertos se trata, una palabra autorizada para hablar del tema este viernes (19) es el australiano Daniel Ricciardo, de Mclaren. Luego de haber completado una primera práctica libre pegado a su compañero de equipo, a sólo 8 centésimas de segundo detrás de su compañero Lando Norris, para la segunda sesión de entrenamientos el panorama cambió por completo.

 

Aún de día, el coche de Norris deja los pits para probar un juego de neumáticos medios. Foto: Prensa Mclaren

 

En esta segunda sesión, que se disputó al atardecer, en un horario que se corresponde al de la largada del GP el domingo (21), Daniel cayó del 11° lugar que había obtenido en la primera tanda al 14°, quedando sólo por delante de los 2 Williams, el dúo de Alfa Romeo y el único Haas en disputar la sesión, el de Mick Schumacher.

Pasa y resulta que, como anticiparon los pilotos previo al GP, las prácticas libres fueron de vital importancia para prepararse lo mejor posible en vistas de la clasificación. Al tratarse de un circuito donde adelantar no es tarea sencilla, ésta sesión puede ser más importante de lo habitual.

Lando Norris subió al 5° puesto, estando 10° en el primer entrenamiento, e incluso sobrepasó a las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, sus rivales en el campeonato de constructores.

 

“Un buen inicio del fin de semana. Fue más positivo de lo que esperábamos, creo que por el tipo de trazado que tenemos aquí. […] Parece ser que estábamos anticipando algunos problemas más y algunas dificultades probables más de las que tuvimos. Me gusta el trazado, es entretenido, y especialmente en una sesión de noche, cosa que no hemos tenido en bastante tiempo. Es rápido, tiene mucha velocidad y es un buen desafío.” comentó Norris.

 

Norris llevando su MCL35M a fondo en las desafiantes curvas de Qatar, durante la segunda tanda de entrenamientos. Foto: Prensa Mclaren

 

“La pista es entretenida. Las primeras impresiones me dicen que el circuito está bien al ser fluido y rápido. No mejoramos realmente en la segunda sesión. Cambiamos el auto un poco para experimentar un poco, pero probablemente fueron pasos en falso, así que aún debemos encontrar algunas cosas allí. Lando fue más prometedor y podemos aprender un poco de ese auto. Estuve un poco lento en el primer sector así que debo trabajar ahí, pero no estoy preocupado, son sólo unos pequeños detalles que revisar esta noche.” expresó Daniel Ricciardo, luego de las calurosas sesiones de entrenamiento qataríes.

 

Para el australiano, no parece tratarse de adversidades complejas de resolver, por lo que en el tercer entrenamiento, y -más que nada- en la clasificación del sábado (20) se develará el avance o retroceso del equipo Mclaren, que viene perdiendo en las últimas carreras con Ferrari, habiendo sido ya sobrepasada en el mundial de constructores en la última carrera en Brasil.