Carlos Sainz utilizó la frase “muy decepcionado” para resumir su clasificación del Gran Premio de Turquía, pero también se aplica a Lando Norris y McLaren en general.
La calificación del sábado (14) para el Gran Premio de Turquía fue la peor año para McLaren : además de no mover ninguno de los autos a la Q3, tanto Carlos Sainz , como Lando Norris , fueron castigados , siendo relegados al fondo de la parrilla.
Para la pareja, la razón principal fue la elección de neumáticos por parte del equipo , que no funcionó y terminó bloqueando el potencial de los autos. Sainz comienza en 15 °, con Norris muy cerca, formando una línea exclusiva de McLaren, incluso si está lejos de ser ideal.

“Muy decepcionado. Esperábamos una clasificación difícil, ya que sufrimos por calentar los neumáticos todo el fin de semana. Pero creo que estropeamos la sesión usando neumáticos intermedios al comienzo de la Q2, que no funcionaron, y hasta que no calentamos la lluvia la sesión terminó, solo pude hacer dos vueltas antes de la bandera ”, comentó Sainz.
“No fue suficiente. Parece que la pista estará seca en carrera, así que haremos todo lo posible para recuperarnos ”, añadió. El español estaba sancionado por bloquear a Sergio Pérez en la Q2, a juicio de los comisarios.
Norris, en cambio, fue castigado por ignorar las banderas amarillas, y también se llevó tres puntos en su licencia. En otras palabras: era una clasificación “difícil”, en definitiva, para los británicos.
“No creo que hoy saquemos el máximo partido al coche, sufrimos todo el tiempo. Es posible que no hayamos elegido los neumáticos adecuados para la Q2, por lo que estábamos unas vueltas detrás de los demás. A partir de ahí, no creo que nos encarguemos lo suficiente de los neumáticos de lluvia para mejorar y pasar a la Q3. Mañana lucharemos por escalar parrilla y aprovechar cada oportunidad que se presente ”, comentó.