Lance Stroll  Pole en Turquía

Lance Stroll Pole en Turquía

Lance Stroll hizo lo inimaginable: una pole position en una loca clasificación en Turquía. El piloto dijo que estaba “sin palabras” y celebró un momento feliz después de semanas difíciles en la F1.

 

 

 

Lance Stroll , que venía de semanas difíciles en la Fórmula 1 , se impuso de la mejor manera posible. El canadiense aprovechó una clasificación más allá de los problemas este sábado (14) y, con neumáticos intermedios en una pista cada vez más seca, anotó una pole-position inimaginable . El propio Stroll no ocultó su sorpresa por el resultado, venciendo al favorito Max Verstappen por 0s2.

 

 

 

 

Lance Stroll GP Turquia
Lance Stroll GP Turquia

 

 

“No puedo expresarlo con palabras, estoy impactado”, dijo Stroll mientras salía del auto. “No esperaba estar aquí después de PL3. Al llegar a la clasificación, no parecíamos tan competitivos. Estoy muy feliz, logré encajar esa última vuelta de verdad. Estaba bajo mucha presión porque solo tenía una vuelta. Empezamos con un neumático de lluvia y luego pasamos a intermediarios. Tenía tráfico, tenía a Bottas corriendo delante de mí. Tenía una vuelta al final y tenía confianza. Acerté cada curva recta y es una excelente manera de reaccionar después de unas semanas difíciles ”, comentó.

 

 

Stroll no parecía candidato ni siquiera para ser el mejor piloto de Racing Point . Sergio Pérez hizo la mejor vuelta y parecía destinado a la primera pole position de su carrera. Pero el canadiense se quedó un poco más en la pista y, con el asfalto más seco, sacó el conejo que necesitaba el sombrero.

 

 

“Sabía que estábamos en las primeras posiciones. Al escuchar a mi ingeniero, me dio retroalimentación todo el tiempo, pero no tiene tiempo para pensar dónde estás y qué sucede a tu alrededor. Cuando puse intermediarios, pronto sentí que el coche estaba en buenas condiciones. Es un momento especial, uno de los momentos más destacados de mi carrera ”, finalizó.