McLaren tiene su día de filmación con el MCL35M en Silverstone

McLaren tiene su día de filmación con el MCL35M en Silverstone

Mclaren ,24 hs después de la presentación del coche que utilizarán esta temporada, rodó con Lando y Daniel en el día de filmación permitido con el bólido 2021, en Silverstone.

 

 

 

McLaren no ha perdido el tiempo y ha lanzado el nuevo MCL35M a la pista. El martes por la mañana (16), Lando Norris partió hacia la pista mojada de Silverstone, abriendo el día de filmación del bólido que se lanzó a principios de semana. Nueva cara en el equipo, Daniel Ricciardo se llevó la segunda mitad de la sesión.

 

 

Lando Norris- Mclaren

 

 

 

Bajo las regulaciones establecidas por la FIA  para limitar las pruebas y contener los costos, los días de filmación están limitados a 100 km, con autos acelerando con neumáticos de demostración específicos, construidos por Pirelli.

 

Lando Norris abrió el día con el MCL35M temprano en la mañana, tomando la pista muy mojada. Daniel Ricciardo tomó el siguiente turno del día de demostración, que, después de todo, sirvió como una primera prueba para la pareja con el nuevo auto y, por supuesto, un ‘shakedown’ para poner todo en orden antes de la pretemporada.

 

 

 

 

Daniel Ricciardo- McLaren

 

 

 

 

 

El nuevo bólido de McLaren es muy parecido en pintura a lo que era el modelo 2020. El gran cambio está en el motor, que ya no es de Renault y pasa a ser Mercedes , lo que acaba implicando también algunas novedades que solo se notan en un análisis más profundo.

 

Como la normativa para 2021 permite cambios en la carrocería, pero no en el monocasco, el grupo de ingenieros de Woking tuvo que trabajar en soluciones dentro de esta limitación para adaptar el motor Mercedes. Entonces, debido al nuevo fabricante, el MCL35M tiene nuevos sistemas eléctricos y de enfriamiento. También fue posible notar nuevos sidepods. Las tomas de aire también son diferentes en los lados y redondeadas en la parte superior, reflejando la nueva unidad de conducción.

 

La asociación con la marca alemana también influyó en una reducción del rastrillo, la diferencia de altura entre la parte delantera y trasera. Hay diferencias sutiles en los conductos de freno. El alerón delantero es esencialmente el mismo que en 2020.