McLaren y Force India piden investigar a Haas

McLaren y Force India piden investigar a Haas

Luego de un fin de semana donde Haas sorprendió a propios y ajenos con un muy buen rendimiento tanto en clasificación como en carrera (hasta la debacle en boxes), tanto McLaren como Force India quieren que la FIA se asegure que el auto está dentro de las reglas.

 

Zac Brown, se refirió a la relación entre Ferrari y Haas, continuando con los dichos de Fernando Alonso acerca del Haas siendo “una replica” del SF70H:

“Todos sabemos que tienen una sociedad muy cercana con Ferrari, y creo que debemos asegurarnos que no es “demasiado” cercana.
Puede haber cierta influencia, hay algunas partes en el auto que se ven similares al año pasado de Ferrari.
Pero eso es algo que los ingenieros y la FIA tiene que mirar más de cerca.”

 

Mientras que Otmar Szafnauer, Director Operativo de Force India, en declaraciones a Autosport, habló sobre el “la magia” de Haas y pidió que la FIA se asegure que sus ideas fueron originales:

“No se cómo lo hicieron, es mágico. Nunca se hizo antes en Formula 1.
No entiendo como puede ser que un equipo que solo ha estado en el deporte por un par de años y con tan pocos recursos pueda producir un auto así. ¿’Pasa por arte de magia?
Si es así, quiero la varita.
Todas las superficies aerodinámicas tienen que ser propias. Si no lo son, no se puede saber a menos que se investigue.
Revisión solo te dice si entra dentro de los parámetros del reglamento. ¿Es tu idea propia o de alguien mas? Esa es la pregunta, y no se cual es la respuesta.
Tal vez es de ellos, pero es sospechoso, como pueden haber ganado tanto conocimiento sin historia y sin las herramientas y gente adecuada”

 

El equipo norteamericano, en su tercer año en la categoría, viene sorprendiendo con su rendimiento desde los test de pre-temporada de Barcelona el cual confirmó en la pista  durante todo el fin de semana de Australia, y ya se perfila para pelear el título de “el mejor del resto”.