McLaren y Sainz cortan su buena relación sin rencor

McLaren y Sainz cortan su buena relación sin rencor

Tras anunciarse la salida del español, Carlos Sainz, de la escudería McLaren para la temporada 2021. El jefe de la fábrica de Woking señaló que la relación terminará de buena manera, pues es algo que esperaba para continuar con su carrera profesional como piloto.

 

 

 

El CEO de McLaren, Zak Brown, declaró que la decisión para ir a un equipo más grande en el que pueda cumplir sus sueños, ya que considera que ese tipo de oportunidades no siempre suceden y se deben tomarlas en el momento que lleguen.

 

 

 

“Anteriormente, Carlos y yo habíamos hablado de eso ya que no siempre iba a estar con nosotros y el hambre de triunfo y crecer lo iban a impulsar a buscar mejores cosas para su carrera profesional. Algunos pilotos tratan de esconder sobre sus movimientos sobre las próximas temporadas como si se tratara de una cita secreta y muy pocos se atreven a conversarlo (como Sainz)”.

 

“Fue una conversación que Carlos tuvo con Andreas (Seidl) y yo durante el invierno. De hecho, tuvimos que darle permiso para hablar con Ferrari, y le dimos ese permiso, por lo que estaba muy por encima. Creo que se puede ver, por la forma en que finalmente nos separaremos, que vamos a competir juntos este año”.

 

 

 

Brown resaltó el gran desempeño que tuvo la temporada pasada que fue clave importante para ir a la escudería italiana, ya que piensa que alcanzó una gran madurez como piloto a pesar del mal comienzo de temporada, el cual supo recuperar conforme avanzaba la temporada.

 

 

“Si miramos a Bahréin de 2017 donde fue el incidente en los pits a lo que es hoy; es totalmente diferente ahora. Su trabajo en equipo fue muy bueno, así como la buena relación que tiene con Lando Norris, estoy seguro de que sabrá defender su lugar”.