Sainz: “Soy realista, será complicado”

Sainz: “Soy realista, será complicado”

El español logró su segunda pole de su carrera en un final apretado con Leclerc. Mañana intentaremos todo lo que podamos para ganar”, sostuvo

 

El español Carlos Sainz consiguió la pole en las pruebas de clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos en el circuito de Austin. Se impuso por 0.065s a su compañero, Charles Leclerc, quién deberá cumplir una penalización de diez puestos por cambio de elementos en la Unidad de Potencia.

 

“Es una pole que llevaba mucho tiempo esperando, estaba muy cerca en las qualy en seco pero no terminaba de llegar”, sostuvo tras una ajustada Q3.

 

Sin embargo, el español, es conciente de las debilidades de la Ferrari con los neumáticos en circuitos de alta degradación como Austin. “Mañana intentaremos todo lo que podamos para ganar, pero sabemos lo que es capaz de hacer Red Bull los domingos, son los favoritos en ese aspecto”, señaló. Y lo remarca de manera contundente: “Soy realista, sé que será complicado”.

 

Palou le entregó a Sainz el neumático del poleman. (Mark Sutton)
Palou le entregó a Sainz el neumático del poleman. (Mark Sutton)

 

“Sabía que tenía ritmo, y esta vez la quería, no iba a dejar que se me escapase como las últimas, dijo sobre el trabajo que le llevó conseguir su segunda pole. “Hoy me levanté diciendo: ‘hoy me toca, ya tiene que llegar'”.

 

Los pocos datos que se pudieron recabar en la PL1 y la PL3 no es suficientes para los equipos a la hora de planificar la carrera. El propio Sainz reconoce las dificultades para elaborar las estrategias. “No hay muchas referencias, pero en Libres 1 y 3 con calor había mucha degradación. No sabemos si serán dos o tres paradas, admite.

 

El otro factor determinate son los vientos. Este sábado, tanto en la práctica como en la clasificación, varios pilotos que tuvieron derrapes en varios sectores de la pista. Cada curva es una aventura porque no sabes cuanto agarre vas a tener, concluyó.