Mercedes alcanzó con sufrimiento la Q3

Mercedes alcanzó con sufrimiento la Q3

Hamilton y Russell tuvieron una clasificación complicada. Lewis subió una posición en la grilla por la penalización de Leclerc.

 

El equipo Mercedes alcanzó la Q3 no sin antes sufrir en las dos instancias previas. Principalmente Lewis Hamilton que en las tres tandas tuvo que exigir el nuevo W14 al límite y, en más de una ocasión, rozando los guardarraíl del circuito callejero de Mónaco.

 

El siete veces campeón alcanzó la sexta posición de partida. Sin embargo, subió un lugar tras conocerse la penalización a Charles Leclerc y largará quinto.

 

Hamilton chocó en el último entrenamiento. (Andy Hone)
Hamilton chocó en el último entrenamiento. (Andy Hone)

 

Antes de conocerse la decisión de los comisarios, el británico reconoció lo difícil que fue la Qualy: “Fue muy duro. Este coche es un hijo de un arma [sic]”.

 

“Cuando conducís en exceso, es el peor lugar para estar porque el auto no hace lo que querés. Pero si manejo poco o conduzco el auto al límite, es posible que no lo llevemos al top 10”, reconoció.

 

El sábado fue muy complicado para Hamilton. En el último entrenamiento se despistó en la entrada de Mirabeau y dañó la suspensión delantera izquierda. En la Q1, en el último minuto de tanda, hizo un desesperado stint para no quedar eliminado. También sufrió en Q2 y Q3.

 

Russell también tuvo un sábado complicado. (Glenn Dunbar)
Russell también tuvo un sábado complicado. (Glenn Dunbar)

 

Hamilton arriesgó casi al límite. En varias ocasiones, principalmente en la Q3, rozó las defensas para bajar los tiempos. “Tuve que hacer algunos cambios para tratar de compensar el sector medio porque fue nuestra mayor pérdida. Pero el primero y el último fueron peores”, explicó.

 

Por su parte, George Russell dijo que fue decepcionante su clasificación. “La Q1 y Q2 venían sólidas. Estába fuera de los equipos del medio pelotón y de Lewis. Era el único que tenía dos juegos de neumáticos, lo que era una ventaja, pero no ligué en la Q3. Probablemente me excedí un poco”, admitió el piloto que partirá octavo.