Mercedes cerca de los 1000 caballos de fuerza

Mercedes cerca de los 1000 caballos de fuerza

Este año, el motor llego al hito de llegar el 50% de eficiencia térmica por primera vez en el banco de pruebas, por lo cual, el M08 EQ es el motor de carreras mas eficiente de la historia. Andy Cowell, el jefe de Motores de Mercedes declaró que “están cerca” de otro hito: los 1000 caballos.

Durante el 2017, Mercedes ya había declarado haber excedido la marca de los 900 caballos de fuerza. En declaraciones a la publicación Motorsport, al ser preguntado acerca de la posibilidad de llegar a los 1000 caballos de fuerza, el jefe de motores de Mercedes aseguro:

“Estamos cerca. Seguramente va a pasar”

Con respecto a la transferencia de eficiencia térmica obtenida en el banco de pruebas al coche en pista declaró que todo depende de como avanza el desarrollo durante el invierno europeo:

“Esa es una pregunta para el principio de temporada. Tenemos que ver como avanza el desarrollo de la unidad de potencia a través del invierno y las pruebas, y va en balance con el auto. Hay motores corriendo en el dyno.
El trabajo se eta haciendo para mejorar el tiempo total de vuelta, mejorar la tecnología en el auto para mejorar tanto aerodinámicamente como en performance de la unidad de potencia. Veremos como funciona”

Desde el estreno de la era turbo-híbrida, los motores Mercedes se han mostrado dominadores absolutos, tanto en potencia como en rendimiento y eficiencia, y el fabricante alemán aspira a seguir ejerciendo este dominio poniendo gran enfoque en el desarrollo de la unidad de potencia.

Estas declaraciones, ademas, ponen bajo presión a Ferrari y Renault sobre todo, en la carrera por no solo la potencia, sino la fiabilidad para el 2018.